Lo que realmente es vivir con un perro de la raza Pug Carlino
¿Eres de las personas que quieres tener un perro de raza pug? ¿Has querido uno durante años? Si es así, seguro os habréis informado de sus necesidades, sus cuidados y os habréis asegurado de ver si es la raza que mejor va con usted. Si no, le vendrá bien estos consejos que le mostramos a continuación:
Esto es lo que realmente se siente vivir con un carlino, ilustrado por Gemma Gené que dibuja sobre su pug Mochi. Es hilarante y adorable, pero captura la esencia de la vida de un pug.
Compruébalo abajo! Si ya vives con un pug (o pugs), ¡mira a ver si puedes identificarte!
1. Quieren estar contigo todo el tiempo
¿Alguna vez has oído a los padres con hijos decir que ya no pueden ir al baño solos? Bueno, ¡es más o menos lo mismo con un pug!
Tienden a estar bastante apegados, y te seguirán por toda la casa donde quiera que vayas.
Estarán a tus pies cuando estés en la cocina, en el baño o en el salón. Estarán allí contigo mirándote, se acurrucarán en tu regazo cuando estés en el sofá y sentirás siempre unos pasitos detrás de ti, además sentirás siempre su mirada observándote.
Si usted quiere un perro que duerma en su cama y no se suba al sofá, puedes tener un gran desafío con un carlino. Y vas a tener que lidiar con una buena cantidad de ansiedad de separación. Si te gusta un perro que parezca que está pegado a ti con velcro… ¡Entonces un pug es una buena raza para ti!
Por eso, si quieres que suba fácilmente al sofá o a la cama, le puedes comprar una escalera para perros como alguna de estas:
Mejores escaleras para perros
Aquí tienes las mejores escaleras para perros para que tu pug pueda subirse muy fácil a tu sofá o cama.
Mejores Camas para perros
Pero si, por el contrario, te gustaría que él se durmiera en su camita, no te preocupes. Aquí te mostramos las camas para perros más vendidas y mejor valoradas del mercado.
Con estas camas para perros pug el descansará muy bien y te estará muy agradecido.
2. La alimentación es muy importante
Los cachorros están extremadamente motivados por la comida. ¡A los cachorros les encanta comer! Con algunas razas se puede utilizar un juguete como recompensa en el entrenamiento, pero con los pugs, la comida siempre funcionará mejor.
Son propensos a la obesidad, por lo que hay que tener cuidado con la cantidad de alimento que se les da. No te dejes de llevar por su cara de tristeza a la hora de pedir comida, no es nada bueno para el.
¡Estoy bastante seguro de que todos los pugs quieren estar todo el día comiendo!
3. Flatulencias en Perros Pug Carlino
Es muy común con esta raza de perro, y puede ser un olor muy fuerte. Así que no te desespere y ten el ambientador siempre cerca. Te aconsejo que visite nuestro articulo sobre los Gases en Perros sus síntomas y tratamiento.
4. Puedes encontrarte con gente que piensa que tu adorable pug es HORRIBLE
Incluso hay una palabra en Ingles que existe hoy en día, «Pugugly». Según el UrbanDictionary.com, aquí está la definición:
Alguien que tiene características faciales no deseadas. Usualmente la persona en cuestión tendrá la apariencia de un pequeño canino genéticamente deficiente conocido como el Pug.
Pueden parecer haber sido golpeados contra la pared repetidamente cuando eran niños o en circunstancias extremas pueden haber sido el producto de una relación humana o de un malechor pug/humano prohibida en la mayoría de las constituciones civilizadas.
nota: no debe ser dicho como dos separados, sino como en puh-gugly
Persona 1: ¿Qué pasa con ese tipo?
Persona 2: Parece un poco pugilioso.
5. Los cachorros pueden ser quisquillosos
Pero si tu puedes encontrar una verdura crujiente que le guste a su perro (las zanahorias son un suplemento perfecto y su perro probablemente le encantará, sin ingesta de calorías excesivas), añadelo a la lista de alimentos Pug, que que es ideal para una dieta regular.
Bebederos para perros Baratos
El agua es una de las cosas que nunca les debe faltar a nuestros perros, es igual o incluso más importante que la comida. A qui podrás ver diferentes bebederos para tu amigo peludo.
6. Un Pug es tu Sombra, y no tienen ni idea del concepto de ‘Espacio Personal’
Esto no debería sorprenderles, porque fueron criados para ser perros de compañía. Si usted consigue un Pug, espere que esté a sus pies y bajo sus pies todo el tiempo.
Ni de vez en cuando, ni durante la comida… todo el tiempo. Un Pug te seguirá por todas partes.
Algunas personas lo encuentran simpático, otras personas lo encuentran enloquecedor o por lo menos de vez en cuando molesto. Piensa mucho tiempo y es muy cabezón.
Si esta naturaleza pegajosa es algo que puede llegar a molestarle, no te recojas un Pug.
7. Los cachorros son conocidos por ser felices pero ladradores.
No es tan «ladrador» como otros perros de juguete, pero los pugs ladran.
Por lo tanto, si vives en un apartamento abarrotado y tu cachorro sigue ladrando cada vez que oye un ruido, los vecinos podrían vivir un infierno y, en consecuencia, usted podría ser considerado responsable de sus talentos vocales.
8. Los carlinos van a su rollo
En el día a día, los carlinos están muy contentos de pasar la mayor parte del tiempo desmayados en el sofá o a sus pies. Pero cuando usted tiene días ocupados, están felices por pasar el día arriba y alrededor.
Básicamente, son felices de hacer lo que sea que estés haciendo, además de a veces ser un pug cabezon en ocasiones.