Saltar al contenido
DECARLINO.COM

Historia de la Raza de Perro Pug Carlino

historia de la raza carlino

La historia del origen de los carlinos como raza comenzó en la antigua China y han cambiado mucho no se parecían en nada a su aspecto actual.

Escritos del año 600 a.C. describían a los perros como “de boca corta” y eran anteriores a la raza moderna del pug actual. Hacia el año 950 d.C. el emperador Kang Hsi solicitó un diccionario de caracteres chinos que hacía referencia a dos descripciones del pug como “perro de cabeza corta” y “perros de patas cortas”.

El Spaniel japonés, el Pekinés y el Pug fueron los tres principales fundadores de las razas actuales que datan del siglo XIV. Varios países europeos como Inglaterra, Holanda, España y Portugal comenzaron a comerciar con China a finales del siglo XVI y principios del siglo XVII.

El aumento de la popularidad del Pug en Europa comenzó con perros pequeños regalados cuando los comerciantes regresaron de Oriente. Los tres tipos de perros favoritos de los chinos fueron entrecruzados y, como resultado, la camada de cachorros produjo perros de pelo largo con manchas blancas en la cabeza.

cachorros pug

La raza Pug tuvo un gran impacto que comenzó en 1860 cuando Inglaterra recibió 2 cachorros de líneas puramente chinas. El carlino llamado Click nació de cordero y musgo. Click a través de su línea de sangre después de haber sido criado muchas veces, ayudó a mezclar las líneas Willoughby y Morrison, cada una con características de crianza que fueron confiables moldeando a los Pug de hoy y haciéndolos una mejor raza.

Un sirviente llamado Wang Hou Chun que escribió el libro Dogs in China and Japan in the early 1900s, trabajó y crió perros en el Palacio Imperial del Emperador durante 75 años. Usando el término Lo-Sze para describir las diferencias entre el Pekinés y el Pug.

El pelaje de los Pugs siempre fue corto y muy flexible, piel elástica. Las arrugas en la frente de los Pugs se notaban fácilmente debido al pelaje corto. La creación de esta raza hecha por el hombre para lucir como ellos lo hacen es por lo que el Pug es conocido.

parecido perro pekines a carlino

Los rasgos de los Pugs son parecidos a los de un Pekinés debido a su historia. Los chinos buscaban arrugas en patrones específicos que eran similares a los caracteres de las letras chinas, lo cual era una prioridad para los chinos. Las tres arrugas que juntas representaban la obra “Prince” era la favorita.

Estas arrugas siempre tienen que mantenerse limpias y secas, porque son muy sensibles y al crear suciedad o humedad provocará al perro mucho picor, tanto que se volverá loco arrascándose hasta llegar a herirse, ademas la humedad les puede criar hongos. La forma más fácil de mantenerlas bien es limpiarle una vez por semana con unas toallitas que hay especiales para estas arrugitas y pliegues.

Rebajas
Petpost | Toallitas Limpiadoras de Arrugas Bulldog para Perros - Limpian y...
  • LAS TOALLITAS PARA ARRUGAS DE BULLDOG MAS EFECTIVAS para eliminar bacterias que causan infecciones y suciedad. ¡El resultado es un perro feliz y un...
  • VETERINARIOS Y PELUQUEROS COINCIDEN en que el Limpiador de Arrugas para Bulldog de Petpost es más seguro que los tratamientos tradicionales que utilizan...
  • TOALLITAS DE LUJOSO ALGODON SUAVE que facilitan llegar a los pliegues de tu perro. ¡Dile adiós a las caras de los perros grasosas y cubiertas de...

Los perros carlinos pug pesan entre 6 y 8 kilos pero todavía son reconocidos como una raza de juguete en los Estados Unidos. Deben ser proporcionales a su estructura ósea y a su altura, lo que les confiere una gran robustez, aunque se describan por su peso.

Los carlinos roncan fuerte y también pueden sonar ásperos pero esto es normal para su raza. También respiran fuerte cuando tienen calor, incluso cuando están fresco con en el aire acondicionado. Mantener un ventilador para que el aire pueda circular cerca de ellos les ayudará a respirar mejor.

También para refrescarlos en esos días que hace tanto calor, puedes comprar una de estas mantas refrigerantes. Ya son muchos los usuarios que compraron una y sus comentarios son muy buenos recomendándolas.

Los carlinos tienen paladares alargados debido a su hocico corto. Los estornudos inversos ocurren cuando se excitan y hacen que parezca que tienen dolor al respirar y jadear. Esto se llama reflejo nauseoso faríngeo, causando que los desechos o el líquido se queden atrapados bajo el paladar, lo que limita la respiración de los Pugs e irrita su garganta.

Poseer un perro Pug te traerá muchos años felices de alegría, amor y felicidad a tu vida. Son muy tranquilos, dignos, se comportan como payasos, muy juguetones, con buen humor y lo mejor de todo es que tienen mucho amor para dar.

El Pug es como un niño y le encanta estar siempre contigo. Sus grandes ojos expresivos, y su frente arrugada con la forma en que giran su cabeza de lado a lado derretirá tu corazón.

3 (60%) 2 votes