La historia del origen de los carlinos como raza comenzó en la antigua China y han cambiado mucho, no se parecían en nada a su aspecto actual.
¿Cómo nació la raza Pug?
El origen de la raza Pug, también conocida como carlino o doguillo, se remonta a la antigua China. Se cree que esta raza fue criada por primera vez en la corte imperial china durante la dinastía Han, alrededor del año 200 a.C.
Los Pugs eran muy apreciados por la realeza china y se les consideraba perros de compañía de lujo. Eran criados y cuidados en los palacios imperiales, y se les trataba con gran reverencia. Se les permitía incluso tener sus propios sirvientes.
Durante el siglo XVI, los Pugs fueron llevados a Europa por los comerciantes de la Compañía de las Indias Orientales. Rápidamente se ganaron popularidad en la nobleza europea, especialmente en la corte de los Países Bajos. La Reina Victoria de Inglaterra también fue una gran amante de los Pugs y tuvo una gran influencia en su popularidad en el Reino Unido.
Escritos del año 600 a.C. describían a los perros como «de boca corta» y eran anteriores a la raza moderna del pug actual. Hacia el año 950 d.C. el emperador Kang Hsi solicitó un diccionario de caracteres chinos que hacía referencia a dos descripciones del pug como «perro de cabeza corta» y «perros de patas cortas».
En cuanto a su apariencia física, los Pugs son conocidos por su cabeza redonda y plana, sus ojos grandes y saltones, y su hocico corto y arrugado. También tienen una cola rizada y orejas caídas. Estas características distintivas se deben a la selección artificial realizada por los criadores a lo largo de los siglos.
La raza Pug nació en la antigua China y fue criada como perros de compañía de lujo en la corte imperial. Su popularidad se extendió a Europa gracias a los comerciantes y a la nobleza europea. Hoy en día, los Pugs son amados por su apariencia única y su personalidad encantadora.
El Spaniel japonés, el Pekinés y el Pug fueron los tres principales fundadores de las razas actuales que datan del siglo XIV. Varios países europeos como Inglaterra, Holanda, España y Portugal comenzaron a comerciar con China a finales del siglo XVI y principios del siglo XVII.
¿Dónde se creó el Pug? – Historia del pug
El Pug, también conocido como Carlino, es una raza de perro de origen chino. Aunque su nombre puede llevar a confusiones, el Pug no fue creado en la ciudad de Puglia en Italia, como algunos podrían pensar.
El Pug tiene una larga historia que se remonta a más de 2,000 años. Fueron criados por primera vez en China durante la dinastía Han y eran apreciados por la realeza china. Eran considerados perros de compañía y se les daba un trato especial en la corte imperial.
Los Pugs chinos eran perros pequeños y robustos, con una cara plana y arrugada, características que siguen siendo distintivas de la raza en la actualidad. Durante siglos, los Pugs fueron considerados un tesoro nacional en China y se mantenían en secreto fuera del país.
La raza Pug tuvo un gran impacto que comenzó en 1860 cuando Inglaterra recibió 2 cachorros de líneas puramente chinas. El carlino llamado Click nació de cordero y musgo. Click a través de su línea de sangre después de haber sido criado muchas veces, ayudó a mezclar las líneas Willoughby y Morrison, cada una con características de crianza que fueron confiables moldeando a los Pug de hoy y haciéndolos una mejor raza.
Un sirviente llamado Wang Hou Chun que escribió el libro Dogs in China and Japan in the early 1900s, trabajó y crió perros en el Palacio Imperial del Emperador durante 75 años. Usando el término Lo-Sze para describir las diferencias entre el Pekinés y el Pug.
¿Cómo eran los perros pug antes?
Como eran los pugs antes, eran de la crianza selectiva, los perros pug eran bastante diferentes en apariencia a como son hoy en día. Se cree que esta raza tiene sus orígenes en China, donde eran conocidos como «perros foo» y eran mascotas populares entre la realeza china.
En aquel entonces, los perros pug tenían una apariencia más similar a la de un perro pequeño de tipo moloso, con una cabeza más alargada y menos aplanada, y una nariz más larga. También tenían orejas más grandes y erguidas en lugar de las orejas caídas y dobladas que son características de la raza en la actualidad.
El pelaje de los Pugs siempre fue corto y muy flexible, piel elástica. Las arrugas en la frente de los Pugs se notaban fácilmente debido al pelaje corto. La creación de esta raza hecha por el hombre para lucir como ellos lo hacen es por lo que el Pug es conocido.
Los rasgos de los Pugs son parecidos a los de un Pekinés debido a su historia. Los chinos buscaban arrugas en patrones específicos que eran similares a los caracteres de las letras chinas, lo cual era una prioridad para los chinos. Las tres arrugas que juntas representaban la obra «Prince» era la favorita.
Estas arrugas siempre tienen que mantenerse limpias y secas, porque son muy sensibles y al crear suciedad o humedad provocará al perro mucho picor, tanto que se volverá loco arrascándose hasta llegar a herirse, ademas la humedad les puede criar hongos. La forma más fácil de mantenerlas bien es limpiarle una vez por semana con unas toallitas que hay especiales para estas arrugitas y pliegues.
- ♦ LAS TOALLITAS PARA ARRUGAS DE BULLDOG MAS EFECTIVAS para eliminar bacterias que causan infecciones y suciedad. ¡El resultado es un perro feliz y un...
- ♦ VETERINARIOS Y PELUQUEROS COINCIDEN en que el Limpiador de Arrugas para Bulldog de Petpost es más seguro que los tratamientos tradicionales que...
- ♦ TOALLITAS DE LUJOSO ALGODON SUAVE que facilitan llegar a los pliegues de tu perro. ¡Dile adiós a las caras de los perros grasosas y cubiertas de...
Los perros carlinos pug pesan entre 6 y 8 kilos pero todavía son reconocidos como una raza de juguete en los Estados Unidos. Deben ser proporcionales a su estructura ósea y a su altura, lo que les confiere una gran robustez, aunque se describan por su peso.
Los carlinos roncan fuerte y también pueden sonar ásperos pero esto es normal para su raza. También respiran fuerte cuando tienen calor, incluso cuando están fresco con en el aire acondicionado. Mantener un ventilador para que el aire pueda circular cerca de ellos les ayudará a respirar mejor.
También para refrescarlos en esos días que hace tanto calor, puedes comprar una de estas mantas refrigerantes. Ya son muchos los usuarios que compraron una y sus comentarios son muy buenos recomendándolas.
Los carlinos tienen paladares alargados debido a su hocico corto. Los estornudos inversos ocurren cuando se excitan y hacen que parezca que tienen dolor al respirar y jadear. Esto se llama reflejo nauseoso faríngeo, causando que los desechos o el líquido se queden atrapados bajo el paladar, lo que limita la respiración de los Pugs e irrita su garganta.
Poseer un perro Pug te traerá muchos años felices de alegría, amor y felicidad a tu vida. Son muy tranquilos, dignos, se comportan como payasos, muy juguetones, con buen humor y lo mejor de todo es que tienen mucho amor para dar.
El Pug es como un niño y le encanta estar siempre contigo. Sus grandes ojos expresivos, y su frente arrugada con la forma en que giran su cabeza de lado a lado derretirá tu corazón.