Saltar al contenido
DECARLINO.COM

Pautas para la alimentación de un perro Pug Carlino

alimentacion perros pug

Es importante que pienses en lo que le das de comer a tu Pug. Todo lo que consume un perro afectará a su salud, tanto ahora como en el futuro.

Esta raza es propensa al aumento de peso y es sensible a ciertos aditivos, lo que hace que la elección de los mejores alimentos sea aún más vital.

En este artículo, nos adentraremos en todos los detalles que usted desea saber acerca de cuánto alimentar a un doguillo, con qué frecuencia ofrecer comidas y bocadillos, y cómo mantener a un carlino en una dieta saludable y nutritiva.

Establecer buenos patrones de alimentación es parte del cuidado general de esta fantástica raza, así que comencemos.

Pienso seco vs comida húmeda para perros

cantidad comida perro pug

En la mayoría de los casos, es mejor alimentar a un Pug con pienso seco (o croquetas secas, como se dice en otros países) que con comida húmeda enlatada para perros. Las croquetas secas son mucho mejores para los dientes y la comida húmeda para perros puede provocar heces con mucosidad.

Hay excepciones, por supuesto. Si a un Pug le faltan dientes o no puede manejar una comida completamente seca, se puede mezclar un poco de comida enlatada.

Sin embargo, otros métodos pueden funcionar mejor, lo que incluye añadir un poco de caldo de pollo o de carne bajo en sodio o incluso un poco de agua, dejando que se absorba durante unos 10 minutos y calentando la comida.

¿Con qué frecuencia alimentar a un carlino?

Alimentación libre vs. alimentación programada:

  • La alimentación libre es el método de dejar fuera su comida para que el perro pueda acceder a él como desee.
  • La alimentación programada es el método de echarle de comer un cierto número de comidas a ciertas horas.

Pug de más de 12 semanas:

Con los perros de más de 12 semanas de edad, la alimentación programada es altamente recomendada. Esto le permite controlar cuánto come su Pug, que juega un papel importante en el mantenimiento de esta raza en forma y saludable, y los perros que se mantienen en los horarios de alimentación, aseo, paseos y otros aspectos, generalmente se comportan mejor.

Cachorros de perrito, de 8 semanas a 6 meses de edad:

Los cachorros deben ser alimentados 3 veces al día, por la mañana, al mediodía y por la noche. Además de esto, se deben dar varios tentempié saludables entre comidas.

Pugs a partir de los 6 meses:

Los adolescentes y adultos pueden ser alimentados con 3 comidas al día, muchos lo hacen bien con esto. Esto puede ayudar a evitar problemas con la bilis estomacal que se vomita (se verá como una espuma blanca o amarillenta) debido a un estómago vacío y problemas con comer demasiado rápido cuando llega una comida.

Sin embargo, si encuentras que tu carlino no tiene mucho entusiasmo por una comida de mediodía, puedes cambiar a 2 comidas al día. En cualquier caso, se deben dar snack secos entre comidas para que el Pug se mantenga a flote.

Consejo: Es el consumo de una comida lo que a menudo desencadena una defecación de los restos de una comida anterior. Por lo tanto, si descubres que las deposiciones de tu Pug’s no están en sintonía con el momento en que puedes llevarlas al exterior para ir al baño, puedes ajustar los horarios de las comidas más temprano o más tarde en al menos una hora más o menos.

Cuánta comida necesito para alimentar a un perrito

cantidad de pienso perro

En el caso de los alimentos manufacturados, la cantidad de alimento que tenga tu Pug depende de la marca exacta. Si está alimentando a su mascota con una marca de confianza, confíe en las instrucciones de alimentación que se encuentran en el embalaje. Pero, hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • El tamaño de la porción se basa en el peso, por lo que es necesario saber cuánto pesa tu pug, no lo adivines porque puede ser bastante más o menos de lo que piensas.
  • Las pautas de alimentación se basan en perros sanos y activos. Si un perro es sedentario, necesitará menos calorías.
    Se supone que se dan varios snack.
  • Las cantidades normalmente son para el día, no para una comida. Toma la porción sugerida y divídela en la cantidad de comidas que le des a tu perro, que debe ser de 2 o 3.
  • Las porciones sugeridas pueden variar mucho dependiendo de la marca. Por ejemplo, con Wellness Complete para razas pequeñas (una marca que recomendamos), para perros de entre 17 y 20 libras. (7.7 a 9 kg). Se sugiere 1 taza a 1 y 1/4 tazas por día. Compare esto con Purina Pro Plan for Small Breeds (una marca con una calificación de 3 estrellas menos que impresionante); para perros de entre 13 y 20 libras. (6 a 9 kg), se sugiere 3/4 a 1 taza por día.

Así que para los perros en la marca de 20 libras (9 kg), estamos viendo 1 y 1/4 de taza contra sólo 1 taza.

Diferencias como esta a veces se pueden atribuir a que los alimentos inferiores están llenos de calorías y, por lo tanto, se necesita menos para satisfacer las necesidades calóricas y mejores alimentos con ingredientes más sanos y con menos calorías y, por lo tanto, un perro puede comer más. Este es el mismo principio que la comida basura frente a la comida sana.

Si le estás ofreciendo comida casera, la cantidad por día puede variar de 2/3 taza para los cachorros a 1+ taza para los adultos por día, y dependerá de los ingredientes exactos y de la edad, nivel de actividad y metabolismo individual de su Pug. Normalmente, lo que un perro come en 15-20 minutos es suficiente para esa comida.

Snack y golosinas:

Los Snack tienen la intención de ayudar a mantener a un cachorro o perro hasta la próxima comida programada y estos deben estar secos.

Los carlinos pueden aprender a mendigar implacablemente por snack, así que es mejor si éstos también están programados. Intenta darle a tu Pug 3 a 4 bocadillos al día, uno entre cada una de las 3 comidas principales y uno después de la cena.

Las golosinas se refieren a las golosinas que se dan como recompensa cuando se entrena o para reforzar el buen comportamiento y que deben estar húmedas. Si se ciñe a las opciones bajas en calorías (más adelante), puede recompensar, según sea necesario, el entrenamiento en casa de su Pug, el entrenamiento de mando o cualquier otro entrenamiento en el que pueda estar trabajando. Si se reparten muchas recompensas, estas pueden reemplazar los snack que planeaste darle a tu Pug.

Compra aquí las mejores golosinas para tu perro

Requerimiento de calorías de un Pug Carlino

peso perro ideal

Es comprensible que sienta curiosidad por saber cuántas calorías necesita un perro. Y este tipo de preguntas pueden ser contestadas; sin embargo, contar meticulosamente las calorías es una tarea estresante que generalmente no se requiere. Incluso en el caso de los adultos con sobrepeso, conseguir que su perro recupere un peso saludable rara vez implica un recuento estricto de calorías.

Es mucho más importante centrarse en ofrecer alimentos de calidad y asegurar que su Pug cumple con los requisitos de ejercicio para esta raza.
Dicho esto, los cachorros en crecimiento generalmente requieren 55 calorías por libra de peso corporal y los adultos activos generalmente requieren de 40 a 45 calorías por libra de peso corporal.

A medida que el perro envejece y hace la transición en la vejez, se produce una ralentización gradual del metabolismo y una disminución de la masa muscular, lo que suele ir acompañado de una menor actividad. Por esta razón, los perros mayores a menudo necesitan un poco menos de comida para mantener su peso, típicamente 40 calorías por libra de peso corporal.

Tenga en cuenta que estas son las calorías exactas que necesita un Pug dependiendo del nivel de actividad, la edad, el estado de salud y el metabolismo individual.

El mejor alimento para cachorros y adultos

Qué alimentos se debe evitar:

Bastantes ingredientes que se encuentran en una gran cantidad de marcas de alimentos para perros pueden ser muy perjudiciales para nuestra mascota y causan de todo, desde reacciones alérgicas (picor, erupciones cutáneas, sibilancias, ojos que corren, etc.) hasta graves problemas de salud relacionados con el consumo a largo plazo, incluido el cáncer.

  • Conservantes sintéticos incluyendo BHA, BHT y TBHQ
  • Colorantes artificiales incluyendo Azul #2, Rojo #40, y Amarillo #5 y #6
  • Aromatización artificial, incluido el glutamato monosódico
  • Soja que puede ser listada como soja, frijoles de soja y harina de soja.
  • Maíz que incluye como harina de germen de maíz, harina de gluten de maíz y salvado de maíz.
  • Altos conteos de granos que incluyen altos niveles de trigo, avena, cebada y otros granos de cereales que pueden ser listados como alimento para el maíz. El arroz puede ser una excepción; con el arroz, la cáscara, la capa de salvado y el germen del cereal se eliminan y por esta razón, el arroz se tolera muy bien.
  • Subproductos que son partes del cuerpo animal consideradas no aptas para el consumo humano y pueden incluir el cerebro, los pulmones, los huevos no desarrollados y otros.
  • Carnes o aceites genéricos que legalmente pueden incluir animales atropellados y animales de zoológico fallecidos.

Qué alimentos se recomienda:

  • Conservantes totalmente naturales; hay mezclas de vitaminas que funcionan muy bien para preservar los alimentos para perros y esto a menudo se muestra como tocoferoles mezclados.
  • Aromatización natural
  • La proteína provendrá de fuentes animales saludables, incluyendo pollo, pavo, cordero, pescado, bisonte y carne de res. No habrá subproductos ni carnes genéricas.
  • El único grano, si está presente, es el arroz.
  • No hay otros rellenos ni aditivos controvertidos.
  • Extras útiles como glucosamina y condroitina (beneficiosa para la salud de las articulaciones), omega-3, 6 (para una piel y un pelo sanos), probióticos (para la salud inmunológica) y antioxidantes (para ayudar a prevenir enfermedades).
  • Proteína en el rango medio a alto de 30%, carbohidratos entre 30 y 40%, grasas saludables 15 a 20%, y fibra entre 4 y 7%.
    Hecho en América del Norte (incluye EE.UU. y Canadá)

Croquetas o Piensos recomendados:

Afortunadamente, hay muy buenas opciones. Algunos de los mejores piensos para Pugs son:

1. Wellness Salud completa para razas pequeñas. Este es un pienso 100% natural, lo que significa que tiene cero conservantes químicos o aditivos artificiales. La base de esta croqueta es el pavo y la avena, que es fácil de digerir para la mayoría de los Pugs.

También hay salmón, arroz integral, guisantes, zanahorias, espinacas, batatas, arándanos y manzanas. Hay excelentes niveles de una amplia gama de vitaminas y minerales, buenos niveles de omega-3 y 6, y glucosamina y condroitina, que son suplementos articulares extremadamente beneficiosos para Pugs.

Tenga en cuenta que esto ofrece fórmulas para cachorros y adultos, así como «peso saludable» para los Pugs que necesitan perder unas cuantas libras, y una fórmula para adultos.

Wellness Petite Treats pequeño Perro Raza sin Grano Treats, 6-Ounce Bolsa
  • Wellness petite Treats Small Breed Crunchy natural Grano Free Dog Treats, Chicken & Cherries, 6-Ounce Bag
  • 6 lb.

2. Platos Merrick Lil Receta de razas pequeñas. Esta es otra excelente opción que está formulada para perros de menos de 70 libras (32 kg), pero idealmente mejor para aquellos de menos de 30 libras (13 kg). Hay varias grandes bases incluyendo cordero, carne de res, pollo y salmón. Los niveles de proteína son óptimos; por ejemplo, la fórmula de pollo tiene un 38% de proteína.

No hay conservantes químicos ni ingredientes artificiales. Los extras añadidos son los antioxidantes saludables, omega-3 y 6, y la muy importante glucosamina y condroitina, que son muy beneficiosos para razas como el carlino, que son propensos a problemas en las articulaciones y la cadera.

Merrick Lil' platos de raza pequeña grano libre de comida mojada para perro, 6...
  • Merrick Lil' platos de razas pequeñas sin grano mojado perro comida variedad, 6 sabores, 3,5 oz cada uno

3. Alimento para perros Whole Earth Farms. Esta es otra comida de alta calidad que se enfoca en ofrecer una dieta bien balanceada con una receta de pollo y pavo, o una receta de carne de res, cerdo y cordero. Al igual que con nuestras otras opciones principales, no hay conservantes artificiales, maíz, trigo, soja, subproductos, carnes o aceites genéricos, ni colorantes o saborizantes artificiales. Está formulado para perros de todos los tamaños y tiene una fórmula para cachorros y una opción de peso saludable.

Como cambiarle a un perro a un alimento diferente

Si acabas de comprar un nuevo cachorro, es posible que quieras darle a tu pequeño o chica algo diferente de lo que se le estaba dando. Y en muchos casos, esto será una buena idea. Cuanto antes empiece su cachorro con un alimento superior que usted mismo haya elegido, mejor.

Si tienes un Pug adulto, puedes decidir cambiar de comida debido a una intolerancia a ciertos ingredientes (algunos perros lo hacen mejor con ciertas proteínas como la carne de res que con el pollo o viceversa) o tal vez te diste cuenta de que tu Pug no estaba en la marca y quieres hacer un cambio.

Independientemente de las circunstancias, si es posible, es mejor cambiar a una nueva marca de alimento para perros de forma gradual, ya que un cambio rápido puede alterar el sistema digestivo.

El objetivo debe ser un cambio gradual en el transcurso de 3 semanas. La semana uno es de 3/4 de edad a 1/4 de nuevo (mezclado bien), la semana dos es 1/2 y 1/2, la semana tres es de 1/4 de edad a 3/4 de nuevo, y esto finalmente le lleva a la semana cuatro cuando su Pug puede estar completamente en el nuevo pienso.

Cocina casera para perros

Los dueños deciden cocinar en casa para sus perros por una variedad de razones:

Puede ser menos costoso; sin embargo, esto depende bastante de lo que compre y de si puede comprar ingredientes a granel.
Se puede hacer para evitar completamente los conservantes y aditivos; usted sabe exactamente lo que está poniendo. Y, si bien esto puede lograrse mediante la obtención de un alimento para perros totalmente natural, algunos prefieren seguir la ruta de las comidas caseras.

Esto puede ayudar a evitar una intolerancia o reacción alérgica a un ingrediente desconocido; la cocina casera le permite ofrecer comidas muy básicas con ingredientes limitados. Se pueden añadir lentamente nuevos ingredientes a las recetas para ayudar a identificar al culpable, lo que puede evitarse en el futuro.

Si estás considerando cocinar en casa para tu cachorro o perro Pug, hay algunas cosas que debes considerar primero:

Puede tomar algo de trabajo para lograr la proporción correcta de proteínas a carbohidratos y grasas saludables. Mientras que el juzgue todavía la proporción exacta «ideal», algo en el rango de 35/35/25 funciona para muchos perros.

Se debe administrar un suplemento diario de vitaminas y minerales. Es imposible que los alimentos manufacturados para perros o los alimentos caseros contengan todo lo que un perro necesita. Kibble tiene esto agregado, así que usted necesitará agregarlo también.
También deben tener omega-3 y 6 y glucosamina y condroitina. Esto tendrá que ser dado como suplementos adicionales.

Algunos de los ingredientes que usted puede utilizar para crear comidas incluyen:

Proteínas – Esto incluye carne blanca de pollo o pavo (deshuesada, sin piel, horneada o asada), carne magra de res, pescado (caballa, pescado blanco, salmón, arenque, walleye, platija), cordero, bisonte, mollejas (hígado, carne de res o pollo) y/o cerdo (no debe ser la fuente principal de proteínas, pero puede mezclarse en las comidas). Otras fuentes incluyen frijoles tales como frijoles de lima, frijoles de riñón y frijoles de mantequilla (deben ser cocinados).

Verduras – Esto incluye guisantes, zanahorias, espinacas, calabacines, judías verdes, pimientos y calabaza. También puede ofrecer espárragos, col rizada, coliflor y brócoli (con moderación ya que estos alimentos pueden causar gases). La calabaza con moderación está bien, pero normalmente se reserva para ayudar a aliviar el malestar estomacal.

Frutas – Esto incluye arándanos, frambuesas (ambas son bajas en calorías, altas en antioxidantes y llenas de agua), fresas, arándanos, plátano, melón, melón, mango, kiwi, pera, melocotón (sin carozo), ciruelas (sin carozo), nectarinas (sin carozo), piña fresca y manzana (sin corazón, sin semillas).

Adicional – Esto incluye avena (natural), arroz blanco o integral (si no hay intolerancia), quinua, papa, batata, requesón, yogur blanco entero, huevos (la mayoría de los perros hacen mejor con huevos revueltos que con huevos hervidos).

Si usted está interesado en cocinar comidas para su Pug, es posible que desee consultar un libro de cocina casera para perros como este:

Rebajas
Cocina Sana Para Tu Perro (Fuera de colección)
  • Gemma Knowles
  • Editor: La Esfera
  • Edición no. 1 (03/08/2016)

Snack y golosinas

premios para los perros snack

Hemos cubierto la frecuencia de dar snack y golosinas, pero recapitulemos. Los snack secos, destinados a saciar a un perro entre comidas, deben darse de 3 a 4 veces al día. Y las golosinas húmedas, destinadas a recompensar el entrenamiento y reforzar el buen comportamiento, deben administrarse según sea necesario.

Ahora, la pregunta sigue siendo qué ofrecer. Todos los snack y golosinas deben cumplir con los mismos altos estándares que usted tiene en su lugar para las comidas de su Pug’s, es decir, sin conservantes sintéticos, colorantes artificiales, saborizantes artificiales, soja, maíz, subproductos, altos niveles de trigo o carnes genéricas.

Si la ingesta de calorías de tu Pug’s debe ser cuidadosamente vigilada debido a problemas con el aumento de peso, también habrá que optar por algunos dulces bajos en calorías.

Un ejemplo de un excelente snack seco para Pugs son las Galletas Saludables para Perros Bandit’s; estas son totalmente naturales (sin conservantes ni aditivos artificiales), no tienen maíz, trigo o soya, vienen en 3 recetas diferentes de arándano, queso y tocino, o mantequilla de maní, son hechas en los Estados Unidos, y sólo tienen 10 calorías por galleta.

Y, para ver más opciones, incluyendo las golosinas húmedas para dar recompensa, continúe con los mejores snack y golosinas para Pugs:

RebajasMás Vendido Nº 1
Pack de 56 Dentastix de uso diario para higiene oral para perros medianos
Grupo MARS - Varios
18,38 EUR - 7,89 EUR 10,49 EUR
Más Vendido Nº 2
Más Vendido Nº 4
RebajasMás Vendido Nº 5
Tasty Bites Cheesy carne y queso de 140g para educar | [Pack de 6]
Grupo MARS - Varios
11,70 EUR - 1,71 EUR 9,99 EUR

El mejor tipo de alimento para el malestar estomacal

Durante los momentos de malestar estomacal y/o diarrea, la alimentación de un Pug una dieta blanda puede ayudar a dar un descanso al estómago y al sistema digestivo. La carne de pollo blanca cocida al vapor, al horno o hervida (cortada en trozos del tamaño de un bocado), el arroz (integral o blanco) y/o las patatas bien mezcladas sin condimentarlas o cubrirlas es una buena opción durante este tiempo.

Después de 2 a 3 días, si el problema se ha resuelto, se pueden añadir ingredientes adicionales. Cualquier diarrea que dure más de 3 días o vómitos de moderados a severos que duren más de 12 horas deberá ser avisada al veterinario.

Agua para el perro

Diferentes elementos dictarán cuánta agua requiere un perro Pug, aunque una regla general es que cada día, los perros necesitan beber alrededor de 1 onza por cada 1 libra (.45 kg) de peso corporal.

Los consejos sobre el agua incluyen:

  • No limite el consumo de agua; el agua dulce debe estar disponible para un Pug en todo momento del día y de la noche.
  • Mantenga el cuenco limpio y rellénelo durante todo el día; el agua viciada, el agua tibia o el agua con pequeños trozos de comida pueden hacer que el perro se resista a beber.
  • No le de agua del grifo sin filtrar; el agua del grifo en muchos países está llena de cientos de contaminantes, incluyendo pesticidas, medicamentos recetados, desechos industriales y una amplia gama de elementos que causan cáncer. Ofrezca agua de manantial embotellada o use un dispositivo de filtro como el.
  • Lleve agua cuando saque a pasear a su Pug o cuando vaya a pasar tiempo al aire libre.

Espero que con todos estos consejos se te haya resuelto las dudas sobre la alimentación ideal para tu carlino. Para cualquier duda nos puedes escribir por aquí o por las redes sociales y recuerda que, si tu perro tiene cualquier problema lleva a tu mascota al veterinario para que le diagnostique cualquier enfermedad y de con el mejor tramiento.

Las 3 Fuentes Bebedero para perros mas Vendidas

A continuación te dejo las tres fuentes bebederos para perros mas vendidas. Estas fuentes mantienen el agua siempre fresca y apetecible para el animal.

4.5 (90%) 2 vote[s]