Saltar al contenido
DECARLINO.COM

Los Mejores Consejos de Perros Pug Carlino para Mejorar su Vida

Todos los que tenemos un perro pug o carlinos sabemos que siempre estamos buscando lo mejor para nuestro pequeñines. En nuestra web te vamos a enseñar los mejores consejos para mejorar su vida para que seamos mas felices a su lado.

Como todos sabemos la raza carlino necesitas unos cuidados, ya que son propensos por su piel a tener alergias, a tener sobrepeso si no hacen ejercicios y a más problemas si no lo paramos a tiempo. Así que no nos enrollemos más y vamos a empezar a hablar de ello.

1. La alimentación

La alimentación de un carlino ya sea pug bebe, pug cachorro o pug adulto siempre hay que vigilarla muy de cerca. Ellos por naturaleza, son unos glotones que nunca están saciados y siempre quieren mas. De ahí que estos perros sean muy propensos al sobrepeso.

A la hora de elegir comida para nuestras mascotas, hay que tener en cuenta lo que hemos dicho antes de la piel sensible y las alergias. Para ello, el pienso que contiene pescado es muy bueno y aconsejable para la piel. Además si el pienso no tiene cereales le vendrá mucho mejor puesto que el pug no es un perro de hacer mucha actividad, por ello su digestión es mas dura y tarda mas en quemarlo.

Como premio, de vez en cuando le podéis dar un poco de fruta. La mía esta acostumbrada y ya es imposible comerme un plátano sin que ella se entere.

Tened en cuenta también el peso del perro y la cantidad adecuada de comida que necesitan. Si lo se, esas caritas dan pena y siempre piden, pero que no se te olvide que no es bueno para ellos.  Aparte del pienso, un buen complemento es el aceite de salmón.

Estos, se venden en botes y con solo una pulverización al día sobre su comida, le estaremos ayudando a fortalecer el sistema inmunologico, a la proporción de un pelo suave, brillante y además es muy beneficioso para la piel seca e irritada.

Este aceite, os lo aconsejo porque mi carlino tiene alergia en al piel y se rasca muchísimo. Desde que empecé a dárselo se ve que le va muy bien, ademas parece que la comida le sabe mucho mejor. Suelo dárselo dos semanas seguidas y descanso una, para que no se canse de el, así que si queréis hacer que lo prueben y veréis el cambio en su pelo y con que ganas se zampan la comida.

2. El aseo en nuestro Pug Carlino

En el aseo de la raza de perro pug volvemos a mirar que hay que cuidar su piel. Nunca, y repito, nunca se puede bañar con nuestro mismo gel ya que el gel para humano no tiene el mismo ph.

Por ello hay que comprar los champús para perros. Los hay de varias clases, para los picores, para pug negro, con olor, sin olor… Elige el que más te guste y veas que le viene mejor a el.

Es aconsejable bañarlos una vez al mes y como mucho una vez cada quince días, porque sino se le puede resecar su piel. Para mantenerlos limpios sin necesidad de bañarlos lo podéis cepillar y así, le retirareis todo el pelo muerto y tendrá mejor aspecto.

Yo para cepillarle utilizo el cepillo Furminator. La verdad es que cuando lo leí en Internet dudaba si merecería la pena, pero una vez empecé a utilizarlo me sorprendí. Saco bolsas y bolsas de pelo muerto de mi perrita y así consigo que vaya soltando menos por toda la casa.

Rebajas
FURminator Herramienta de muda para perros medianos de pelo corto M
161 Opiniones
FURminator Herramienta de muda para perros medianos de pelo corto M
  • Para perros de pelo corto de 9-23 kg.^Borde deShedding de 6,7 cm diseñado para pelajes más cortos de 5 cm.^El borde deShedding de acero inoxidable se...
  • mejor que los cepillos y peines convencionales.^El botón FURejector limpia y retira el pelo suelto de la herramienta con facilidad.^

A la hora del secado nunca podemos dejarlos mojados, ya que corremos el riesgo de que le aparezca humedad. Esta, suelen salir por los pliegues de su piel o por el cuello que tiene mucho pelo. Cuando salen son como pequeñas heridas que le supuran y les pican tanto, que ellos mismo se hacen heridas hasta el punto de hacerse sangre.

Por otro lado, debemos tener cuidado con los ojos y oídos como cualquier perro. Al mojarse los ojos puede coger infección y en el caso del oído igual, con un oído mojado, detrás puede llegar la conocida otitis que en esta raza es aun mas propensa a cogerla. Lo mejor es después del baño, secar muy bien las orejas de tu pug.

Arrugas de la nariz

Estas, tienen que ser limpiada todas las semanas, no solo cuando se bañen. Yo suelo limpiar a mi perrita con una gasita y solución antiséptica clorhexidina que va muy bien para cualquier herida. Esta, se puede comprar cualquier farmacia. Para usarla es sencillo, le damos y secamos muy bien para que no se le quede las arrugas mojada.

Nariz seca en Carlino Pug

La nariz de nuestros Pug suele secarse y ponerse escamosa. Antiguamente para evitarlo yo le ponía un poco de vaselina, pero descubrí Wild Dog Nose Balm que es una pomada para la nariz reseca de los perros y que es un tratamiento especial para la Hiperqueratosis nasal canina, desde que la utilizó no quiero otra cosa para ella. Así que te recomiendo totalmente su compra:

Wild Bálsamo Nariz y Hocico de perro con mango mantequilla para crujiente...
5 Opiniones
Wild Bálsamo Nariz y Hocico de perro con mango mantequilla para crujiente...
  • Nose and snout balm with mango butter heals dogs noses
  • More intensive than a cream, Nose Balm transforms dogs crusty, dry noses
  • Natural remedy with marshmallow extract and blackcurrant oil repair and soothe

Cepillado de diente en perros

Para los dientes es aconsejables darle con un cepillo y una pasta de dientes que hay especial para ellos. Así, conseguiremos que no se les acumule el sarro y tengamos que ir al veterinario para hacerle una limpieza bucal.

Pincha Aquí si quieres saber como limpiar correctamente los dientes de tu Perro

Si tienes un perro carlino que le huela el aliento, no te preocupes, también existen unos polvos llamados PlaqueOff.

Estos, los use en su día con mi otro perro que ya era mayor y que por falta de dientes y por su avanzada edad su mal aliento era insoportable. En dos días usando estos polvos sobre su comida se le quitó por completo, así que no puedo hacer otra cosa que recomendartelo.

#Vista previaProductoValoraciónPrecio
1 Denta Fun Hueso Anudado, Light,Spirulina,110g/16cm Denta Fun Hueso Anudado, Light,Spirulina,110g/16cm No hay valoraciones 7,74 EUR
2 DIVASA PlaqueOff Snack Dental para Perros y Gatos - 40 gr DIVASA PlaqueOff Snack Dental para Perros y Gatos - 40 gr 13 Opiniones 25,86 EUR desde 23,50 EUR
3 Orozyme Bucco fresco Plaqueoff – 40 g Orozyme Bucco fresco Plaqueoff – 40 g No hay valoraciones 25,90 EUR
4 Paravet Limpiador Bucal Mascotas - 1 Recipiente Paravet Limpiador Bucal Mascotas - 1 Recipiente No hay valoraciones 18,95 EUR
5 ProDen PlaqueOff Animal para Perros 180g ProDen PlaqueOff Animal para Perros 180g 2 Opiniones 42,27 EUR desde 13,83 EUR

3. El ejercicio, necesario y obligatorio

Este punto no es menos importante que los otros dos por ser el último. Tenemos que mantener el ejercicio del perro desde que es un pug cachorro, que se acostumbre a moverse, a pasear, a correr y jugar.

Esta es una de las mejores maneras para prevenir que nuestro perro no tenga sobrepeso. Esta raza de por si es tranquila, les gusta comer y dormir a patas sueltas. Por eso, es obligatorio sacarlos y que paseen para que el sobrepeso no sea un problema. Ya que como sabemos, ellos padecen de asfixia, así que  cuanto mas gordo esté mas les costará respirar.

Esta raza carlino es de carácter muy noble, no suele ser dominante con otros perros, por lo que puede convivir con mas animales sin problema. Se lleva muy bien con los niños y por su pequeña estatura no necesita necesariamente una casa grande para poder vivir. Eso si no por ello dejes de lado el sacarlo a pasear.

Hemos visto por las redes fotos de pug disfrazados en posturas graciosas. Y es que ya se sabe que son muy fotogénicos y les encanta hacer gracias porque ademas son muy juguetones. Eso si, también suelen ser un poco ladradores porque están siempre alerta y ante cualquier ruido extraño o con la misma televisión suelen ladrar para defender su terreno.

Para terminar decirte que tampoco te asustes por comprar o adoptar un perro Pug Carlino, porque aunque tengamos que estar un poco más atento que con otros perros, estos, son unos perros encantadores y seguro que no te arrepentirás y si ya lo tienes estarás conmigo en que son la alegría de la casa.

Sin más espero que te haya ayudado con estos consejos para mejorar la vida de nuestros pug.