Saltar al contenido
DECARLINO.COM

¿Como limpiar los dientes a un perro Pug Carlino?

como limpiar los dientes a un perro pug carlino

La limpieza dental en perros es muy importante, sin embargo, muchos dueños la descuidan. Limpiar los dientes caninos regularmente evita el mal aliento en perros y preserva la salud general de nuestra mascota.

Una mala higiene puede desembocar en enfermedades, como la enfermedad periodontal, causada por el crecimiento de bacterias y acumulación de placa en los dientes, por lo que posteriormente será peor ya que tendrá que quitar el sarro al perro.

Esta enfermedad puede, incluso dañar los órganos si es absorbida por el torrente sanguíneo. Además esto son otros síntomas comunes si no se cuida bien los dientes del perro.

  • Halitosis (mal aliento)
  • Gingivitis
  • Encías rojas
  • Inflamación y sangrado de encías
  • Dolor
  • Salivación excesiva
  • Pus en la línea de encías
  • Acumulación de sarro en perros
  • Úlceras en  encías
  • Dientes manchados por la placa
  • Línea de las encías irregular
  • Molestias al masticar
  • Los dientes comienzan a moverse
dientes-pug-dentadura limpia limpieza bucal precio
Dientes de Perros Limpios

Os mostramos en este artículo algunos consejos de como cepillar los dientes a un perro Pug Carlino de forma fácil y sencilla.

  Como lavarle los dientes a un perro

 Lo mejor para hacer más fácil el cepillado de los dientes es convertir esta tarea en un juego.

 Primero debemos dejar que el perro se acostumbre al sabor de la pasta de dientes para perros. Podemos dejar que lama la pasta e inmediatamente le podemos dar un premio, así asociara la pasta a la recompensa.

 Si una pasta de dientes de perros en concreto no le gustara, podemos probar otras marcas hasta encontrar una que sea del agrado del perro.

sonrisa dientes sanos
Sonrisa de unos dientes limpios

 Otra manera que podemos usar es convertir en un juego el uso del cepillo de dientes para perros. Podemos lanzarle el cepillo, dejar que muerda y mastique las cerdas del cepillo dental, así se acostumbrará a la textura.

 También podemos usar otros productos para la limpieza de la boca del perro, como los juguetes “limpiadores”. Estos son masticable y están hechos especialmente para limpiar la dentadura del perro. Podemos usar otros juguetes que vienen en forma de cuerdas y de esta manera, convertir la limpieza en un juego. Es importante no dejarle estos juguetes todo el día.

Comprar Las Mejores Pastas de Dientes para Perros :

A continuación te traemos las mejores pastas de dientes de perros para que la compres al mejor precio, gracias a estas ofertas de Amazon.pasta de dientes y cepillos para la limpieza bucal de tu perro pug, puedes comparar precios y calidad y escoger el que más te guste.

  Los cepillos de dientes para peros mas vendidos de Amazon:

Si haz comprado la pasta pero no te trae el cepillo o bien necesitas uno nuevo porque el que tienes esta regastado o roto, aquí tienes los mejores cepillos de dientes para la limpieza bucal de tu perro. Compara entre los diferentes precios y escoge el que más te guste.

  Los juguetes para limpiar los dientes mas vendidos en Amazon:

Si prefieres mejor un juguete a la hora de la limpieza bucal de tu carlino, ya sea porque con el cepillo te es imposible o porque no le gusta y no te deja cepillarle, no lo pienses más y elige uno de estos juguetes para limpiar los dientes del perro. El estará jugando pasándolo bien y tu conseguirás mantener la boca del perro limpia.

  Método y frecuencia en la limpieza bucal en perro

  Cuando el perro se acostumbre tanto a la pasta dental como al cepillo, limpiaremos de forma correcta una vez al día.

  El método es diferente de lo que aconsejan a las personas, el cepillado lo haremos de atrás hacia delante. Cuando hayamos limpiado la dentadura del perro, felicitaremos a nuestro campeón y le daremos un premio.

  Al principio puede que se resista a la limpieza pero debemos ser pacientes. Es algo extraño para ellos y pueden sentir miedo.

  Intente cepillarlo a diario, si no se deja cepillar la boca entera, no desesperemos, iremos avanzando de forma gradual. Estamos seguro que tanto la salud bucal como general de nuestro perro lo agradecerá.

¡Esperamos tus comentarios y trucos para limpiar los dientes a tu perro!

Este articulo no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. La información en este sitio web no pretende reemplazar una relación personal con un profesional de la salud calificado. Si tu perro sufre alguno de estos síntomas vaya a su veterinario de confianza.