Los perros Pug Carlinos son adorables y saben capturar el corazón de sus padres con tan sólo una dulce mirada.
Es difícil de creer que esta adorable raza tenga una variedad de problemas potenciales de salud que pueden surgir a lo largo de su vida. Cada propietario de un Pug debe estar al tanto de los cinco problemas de salud más comunes que experimenta esta raza.
Aprender los signos y síntomas de estos problemas de salud comunes en su Pug le ayudará a obtener atención veterinaria en las etapas iniciales de la enfermedad, lo que ayudará a tratarla en su principio y sea más fácil.
Los 5 problemas de salud más comunes en Pug Carlino:
A continuación te hablo de los pug problemas de salud que pueden encontrate en su vida.
1- Problemas oculares en Pug
Los ojos abultados y adorables que tienen los Pugs hacen que parezcan únicos de otras razas de perros. Sus ojos bondadosos también están en riesgo de problemas potenciales de salud ocular como Distichiasis, Cataratas, Ojo Seco, Entropión, Úlceras Corneales, Atrofia Retinal Progresiva, Queratitis Pigmentaria y Pannus.
Los síntomas de estos problemas oculares incluyen tropezarse con muebles y otros objetos, secreción ocular descolorida, lagrimeo excesivo, manchas blancas o descoloridas en el ojo y cualquier apariencia inusual dentro o alrededor del ojo.
Si nota algo extraño en el ojo de su carlino no debe esperar y pasar por el veterinario lo antes posible para que el veterinario lo trate de seguida y no acabe en algo mas grave, cuando se puede coger a tiempo.
- Uso para conjuntivitis. (Picazón rosa, ojos doloridos y pegajosos).
- Sty, s (pequeño bulto doloroso en el interior o exterior del párpado).
- Blefaritis (Inflamación crónica del párpado).
2- Problemas Respiratorios en Carlinos
Los carlinos tienen una cara corta y plana que los hace propensos a problemas de salud de las vías respiratorias superiores. Los problemas respiratorios más comunes en los carlinos son las narices estenóticas y el síndrome de estornudo inverso.
La nariz estenótica es un defecto congénito común que es causado por tejidos nasales que son demasiado blandos. El tejido se colapsa fácilmente y obliga al perro a respirar por la boca, provocándole al pug problemas respiratorios.
El sonido de un estornudo inverso en Pugs hace que los dueños de mascotas corran al hospital de animales con miedo. El síndrome del estornudo inverso se debe al goteo posnasal y es una afección que no pone en peligro la vida.
3 -Problemas de la piel del perro
La pioderma es el problema de salud más común de la piel del doguillo. Mientras que la mayoría de los problemas de la piel son el resultado de traumas, parásitos, trastornos hormonales y un sistema inmunológico deficiente.
La pioderma es una infección bacteriana que muestra síntomas como granos llenos de pus, pequeñas protuberancias rojas y ampollas llenas de sangre. Por lo general aparece cerca de los labios, dedos de los pies y pliegues faciales en Pugs.
Los veterinarios a menudo tratan la condición bacteriana de la piel con champús medicados, ajustes a la dieta y antibióticos.
4- Problemas de rodilla en Perros Pug Carlino
Los carlinos tienen sus patas muy pequeñas que sostienen un cuerpo robusto. La luxación de la rótula es una condición que causa que la rodilla se disloque.
La rótula, que es el pequeño hueso móvil ubicado en la rodilla, se sale de su lugar con el fémur. Las señales para ver que tu Pug está experimentando esta enfermedad son cojear, favorecer uno de los lados al caminar y mostrar dificultad para levantarse y sentarse.
5 – Convulsiones en perros
La epilepsia no es frecuente en Pugs. Si tu Carlino tiene epilepsia, tendrá el pug convulsiones, este es el síntoma principal de la epilepsia.
Con frecuencia, se desconoce la causa, pero el veterinario llevará a cabo una variedad de pruebas para descartar cualquier otro problema de salud que pueda causar las convulsiones y en el caso de que tu perro lo tenga, el veterinario tratará la epilepsia con medicamentos.
Los carlinos pueden vivir una vida sana y feliz siempre y cuando su tratamiento médico sea seguido apropiadamente y visiten al veterinario para hacerse chequeos regularmente, aunque sí que es verdad que la primera vez nos asusta ver las convulsiones en perros pug.
Los problemas de salud enumerado arriba son los más comunes que los dueños de los carlino se enfrentan con respecto a la salud de los perritos. Aunque puede dar miedo y causar estrés al dueño del perro, todas estas enfermedades son tratadas con cuidado veterinario.
La mayoría de los carlinos viven una larga vida, mientras que estos problemas de salud se mantienen y se cuidan durante toda su vida. Visita siempre a un veterinario a la primera señal de síntomas o comportamiento inusual en tu Pug.
Este articulo no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. La información en este sitio web no pretende reemplazar una relación personal con un profesional de la salud calificado. Si tu perro sufre alguno de estos síntomas vaya a su veterinario de confianza.