Saltar al contenido
DECARLINO.COM

Caida del Pelo de Perro Pug por muda Solución

caida pelo perro pug carlino

Los perros carlinos pug son considerados como una raza con mucha muda, sin embargo, puede haber una diferencia entre los de pelo negros y los de pelo marrón. El nivel variará de moderado a severo (a veces).

Otros factores entran en juego, como la edad (cachorro o adultos) y la temporada. Pero, una cosa está clara, si usted tiene un Pug necesita estar preparado para lo que implica tener un perro de pelo largo que puede dejar pelos por toda la casa y tener un abrigo lleno de pelos muertos que necesitan ser arrancados.

¿Por qué los perritos mudan tanto pelo?

Hay varias razones por las que Pugs se despoja tanto de su pelo:

  • La mayoría de los Pugs no negros (leonado, leonado de plata, leonado de albaricoque) y algunos Pugs negros tienen pelo doble, una capa interna suave y una capa externa corta. Con el doble de pelo, usted tiene el doble de pérdida en comparación con una raza de un solo pelo.
  • El pelaje del Pug (simple o doble) es muy abundante; contiene alrededor de 600 pelos por pulgada cuadrada, lo que puede compararse con 100 a 200 pelos por pulgada cuadrada en algunas otras razas, como el Yorkshire Terrier. Así que, de nuevo, cuantos más pelos haya, más pelos habrá
  • Para todos los caninos, los pelos del pelaje pasan por un proceso de 3 pasos: Crecer, descansar y desprenderse. Para los Pugs, este ciclo de 3 pasos se mueve más rápidamente que con otras razas.muda de pelo pug

Elementos que pueden afectar el nivel de muda de un Pug

Hay algunos factores que afectan la cantidad de pelo que un Pug pierde, algunos los puedes controlar y otros no:

Tipo de manto: Si tiene un carlino negro, el manto puede ser de una sola capa que se desprende moderadamente, pero algunos tienen el manto doble. Si tienes un Pug que no sea negro, lo más probable es que sea un abrigo de dos capas que se desprende mucho.

La temporada: Aunque los pelitos se desechan durante todo el año, puede haber un aumento significativo tanto en el otoño como en la primavera. Aunque este desprendimiento estacional depende en cierta medida de los cambios de temperatura, también se desencadena por los cambios en las horas de sol.

Cuando los días comienzan a acortarse en otoño, esto provoca que el cuerpo pierda algo de pelo a medida que crece un pelaje de invierno más grueso. Cuando los días comienzan a ser más largos en primavera, esto envía un nuevo disparador al cuerpo para que se deshaga del abrigo de invierno.

Edad: Los cachorros jóvenes tienen una pérdida de pelo menor en comparación con los adultos. Una vez que un Pug alcanza la marca de 1 a 1,5 años, la pérdida aumentará.

pug oliendo su pelo

Baños: Los baños pueden desencadenar el desprendimiento de un Pug debido al proceso de masaje que libera los cabellos sueltos y a los agentes de limpieza del champú que rompen el aceite natural del cuerpo que contenía algunos de los cabellos muertos en el abrigo bien abundante.

Sin embargo, esto es algo bueno, ya que significa que usted puede estar preparado para ello.

Ciclo de calor para las hembras: Las hembras no esterilizadas que entran en ciclos de calor pueden tener una pérdida extrema a medida que el ciclo se va reduciendo. Esto está relacionado con la fluctuación de los niveles hormonales.

Consejos para ayudar a controlar el desprendimiento de pelo

Claro, esta raza puede mudar mucho, pero este elemento vale la pena para tener un miembro de la familia canina tan adorable y cariñoso. Y, aunque no hay nada que impida completamente que un perro Pug deje de echar pelo, hay muchas cosas que puedes hacer para mantener la muda bajo control y mantener las cosas manejables.

1. Cepille rutinariamente la capa para eliminar los pelos sueltos y muertos.

Cuando un Pug está de muda, algunos pelos caen al suelo y otros quedan atrapados en su abrigo de pelos. Cuanto más puedas sacar del abrigo, menos encontrarás en tu casa, en tus muebles, aferrado a tu ropa, etc.

Y, en el caso de los pelos atrapados en las profundidades, quedan atrapados en el aceite corporal, bloquean los poros de la piel y comienzan a apestar si no se eliminan. Por lo tanto, sacarlos ayudará a mantener sano el abrigo del Pug y a prevenir los malos olores.

Se recomienda cepillar un doguillo al menos 3 veces a la semana y hasta una vez al día. También es mejor pasar por el manto inmediatamente antes de dar un baño y justo después.

2. Utilice una herramienta que se adentre lo suficientemente profundo en la capa gruesa.

Hay muchos tipos de cepillos y herramientas de aseo para perros porque hay muchos tipos diferentes de abrigos caninos. Evita los peines que se deslizan sobre el pelo de un Pug, como los peines de cerdas, y utiliza una herramienta, un peine o un guante de peinado que esté diseñado para llegar hasta lo más profundo de los pelos gruesos y engancharse a los pelos sueltos y muertos.

Los Mejores cepillos para la muda del perro:

3. Suplementos de ácidos grasos omega

La mala calidad del pelaje que resulta en la rotura del cabello puede significar una pérdida adicional de pelo. Por lo tanto, mantener el pelo de tu carlino en excelente forma puede ayudar a controlar los niveles de desprendimiento.

Para ello, los ácidos grasos omega es el tipo de suplemento que puede ser muy beneficioso y además, puede promover la salud de la piel y ayudar a reducir cualquier dolor o inflamación de las articulaciones.

Existen diferentes tipos de omegas y la mejor combinación para una buena salud de la piel y el pelo son los ácidos grasos EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), ambos derivados del pescado.

carlino color negro

Se prefiere el pescado salvaje a los peces de piscifactoría, ya que los peces de piscifactoría se alimentan a menudo con gránulos a base de aceite vegetal que pueden interferir con los niveles de EPA y DHA.

Un excelente aceite de pescado para los carlinos es el aceite de salmón salvaje de Alaska de Zesty Paw's , que no tiene aditivos, está hecho en los EE.UU. y viene en una práctica dosis que le permite añadirlo fácilmente a las comidas

Compra aquí los Mejor Aceite de Salmon para tu pug:

4. Control de pelos sueltos en la casa

Cuantos más pelos sueltos encuentres en el suelo, los muebles y los objetos personales, más parecerá que tu Pug se está mudando el pelo. Por lo tanto, recoger estos pelos en la casa es una tarea habitual, por eso te ayudamos con algunos truquitos.

Un rodillo de pelusa de cinta puede funcionar muy bien para recoger el pelo de la ropa, muebles cubiertos de tela, ropa de cama y alfombras pequeñas.

Para las áreas grandes de todos los tipos de superficies del piso puedes usar un aspirador diseñado específicamente para aspirar los pelos del animal y así atraparlos.

Rodilllos para eliminar el pelo de la ropa:

Las Aspiradoras más vendida en Amazon:

Pérdida excesiva de pelos

Aunque los Pugs se desprenden de mucho pelo, la muda normal para esta raza nunca es tanto que el pelaje se vea más delgado o como si le faltaran manchas de pelo.

Por lo tanto, si tu Pug se está despojando hasta este punto, esto se considera anormal y puede estar relacionado con cualquier número de problemas de salud.

Las posibles razones de la pérdida excesiva de pelo con Pugs incluyen sarna, alergias graves, problemas de tiroides, desequilibrios hormonales y alopecia X. La pérdida de pelo hasta este grado debe ser diagnosticada por el veterinario.

3 (60%) 2 votes