Saltar al contenido
DECARLINO.COM

Dermatitis en Perros Pug Carlino

dermatitis en perros pug carlino

Los perros de esta raza son muy propensos a lo largo de su vida a tener problemas de piel. La Dermatitis Atópica en Perros Pug Carlino es la más común en esta raza.

Causas de la Dermatitis Atópica en perros

La dermatitis de los pliegues de la piel en los perros a menudo se inicia por el roce anormal en el área, junto con la retención de humedad en un área del cuerpo donde hace calor y hay poca exposición al aire.

Los pliegues de piel en los perros obesos también pueden presentar con mas facilidad una infección.

Estas condiciones son favorables para el crecimiento y la proliferación de la flora cutánea normal, como bacterias y hongos (levaduras), lo que conduce a una afección inflamatoria de la piel conocida como dermatitis.

Una de las complicaciones más comunes de la dermatitis es una infección de la piel llamada pioderma.

La obesidad y las alergias cutáneas en las razas de perros propensas a desarrollar dermatitis del pliegue cutáneo a menudo pueden empeorar la afección.

pug gordo
Pug con sobrepeso

La dermatitis de los pliegues cutáneos a menudo se suele descubrir cuando las zonas alopécicas (sin pelo) son visibles y están acompañadas por interiores de pliegues cutáneos inflamados y con mal olor, especialmente en perros braquicéfalos.

En la mayoría de los casos, los pliegues infectados se vuelven más pronunciados cuando los pigmentos de popirina en las lágrimas manchan la cara. Los pug como tiene su cola de sacacorchos son propensos a la dermatitis del pliegue de la cola.

dermatitis seborreica en perros
Arrugas del Pug

Los casos severos ocurren cuando se forman fístulas profundas y penetran la cavidad del cuerpo aumentando el riesgo de infecciones mortales.

Las perras con vaginas inflamada a menudo sufren de dermatitis del pliegue de la cola de la vulva con infecciones del tracto urinario como secuela común debido a infecciones bacterianas ascendentes.

Este tipo de dermatitis del pliegue de la piel a menudo se pasa por alto, pero tiene la misma capacidad de producir infecciones sistémicas insidiosas con otros tipos.

Síntomas de piel atópica en perros

Los síntomas que suelen aparecer más rápidos y se ven a simple vista son:

  • Enrojecimiento
  • Picor en al piel
  • Perdida de pelo en la zona.

El animal sentirá tal escozor que hará que no pare de arrascarse hasta llegar al punto de hacerse daño y le provocará más lesiones.

Dermatitis en perros tratamiento

El protocolo de tratamiento para cualquier tipo de dermatitis de los pliegues de la piel incluye la limpieza completa de las áreas afectadas con el uso de antisépticos y la administración de antibióticos.

Para prevenir infecciones severas, a menudo se administran antibióticos tópicos o sistémicos con regularidad para tratar la pioderma resultante.

Sin embargo, estos procedimientos sólo proporcionan un alivio temporal. En los casos en los que los animales están moderadamente o severamente afectados, puede ser necesaria una intervención quirúrgica para deshacerse de los pliegues anormales de la piel y lograr un tratamiento exitoso.

atopia en perros
Disfrutando de su baño

Perder el exceso de peso y el tratamiento de cualquier problema subyacente de la piel puede ayudar a reducir la gravedad o incluso prevenir por completo la aparición de la dermatitis del pliegue cutáneo.

Otras medidas preventivas incluyen la limpieza a fondo con un antiséptico, el control del peso y el control eficaz de los problemas cutáneos existentes.

Los Mejores Champú para la Dermatitis

Para ayudarte te hemos querido enseñar los Mejores Champú para perros para Dermatitis al mejor precio.

Tipos de dermatitis en perros

 Dermatitis Atópica que es de la que hemos hablado anteriormente esta provocada por la mala higiene del animal, y por la obesidad.

 Dermatitis alimenticia cuando tu perro tiene intolerancia a algún componente de su comida diaria. Si es así, esta dermatitis no solo el provocará picores, sino que también irán acompañada de vómitos y diarrea.

Encontraremos en el mercado una extensa variedad de piensos hipoalergenico que podemos dar a nuestros perros para acabar con su problema de alergia.

 Dermatitis por Pulga hay algunos perros que son alérgicos  a la picadura de las pulgas al igual que lo humanos son alérgicos a las de las abejas no es un caso muy extraño.

Compra ahora el Mejor Collar antiparasitos para perros

Aquí te mostramos los mejores collares antiparasitarios para perros con los que mantendrás a tu mascota a salvo de pulgas y demás parásitos.

Los mejores Piensos Hipoalergenico para perros venta online

Gracias a los mejores alimentos hipoalergénicos para perros, tu mascota tendrá una dieta sana y equilibrada.

RebajasMás Vendido Nº 1 Royal Canin DIET CAN HYPOALLER DR21 14kg
RebajasMás Vendido Nº 2 Royal Canin C-11173 Diet Hypoallergenic Small Hsd24 - 3.5 Kg
RebajasMás Vendido Nº 3 Alpha spirit Alimento Completo Seco Only Fish Hipoalergénico para Perros...
RebajasMás Vendido Nº 5 Yerbero Nature Digestive Comida hipoalergenica (Pollo y arroz) para Perros 12kg
RebajasMás Vendido Nº 6 Alpha spirit Alimento Completo Seco Week Menú Hipoalergénico para Perros...

La pulga con su saliva provoca en la piel del perro irritación e inflamación, por la que el animal se frotará y arrascará la zona con insistencia.

La solución a este problema es muy sencilla con una buena higiene y su pipeta antipulgas todos los meses para mantenerlos a salvos de las molestas picaduras de pulgas, garrapatas, etc.

Este articulo no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. La información en este sitio web no pretende reemplazar una relación personal con un profesional de la salud calificado. Si tu perro sufre alguno de estos síntomas vaya a su veterinario de confianza.

5 (100%) 1 vote