Saltar al contenido
DECARLINO.COM

Queratitis Pigmentaria en Perros

Se sabe que los perros Pug tienen varias enfermedades oculares, que son comunes en su raza. Las principales preocupaciones sanitarias son la queratitis pigmentaria y la queratoconjuntivitis seca. Las cataratas, la triquiasis, la atrofia progresiva de la retina y el entropión también se ven a menudo en los perros carlino.

Queratitis Pigmentaria o Queratopatía pigmentaria

La queratopatía pigmentaria se conocía anteriormente como queratitis pigmentaria, y es una enfermedad grave que causa ceguera si no se detecta en las primeras etapas y se trata inmediatamente.

Los Pugs jóvenes y de mediana edad desarrollan queratopatía pigmentaria. Esta enfermedad se asemeja a tener barro en el parabrisas de su coche en pequeñas cantidades, usted todavía puede ver, pero si todo el parabrisas está cubierto lo hace completamente ciego.

Queratitis Pigmentaria sintomas

Las células que toman pigmentación marrón están perdiendo su transparencia normal. Al principio se nota una mancha roja que incluye los vasos sanguíneos y la pigmentación oscura que se extiende a través de la superficie del ojo inflamando la córnea.

La córnea es la estructura transparente en la parte frontal del ojo que es clara cuando está sana y normal. La causa se desconoce, pero parece estar asociada con el ojo seco, irritantes ambientales como el viento o el polvo.

queratitis en perros

En la queratopatía pigmentaria, un ojo normal de Pug tiene una córnea cristalina sin signos de deterioro de su visión cuando se mira en el interior del ojo. Cuando el ojo está levemente afectado, usted verá una decoloración gris y una decoloración marrón comenzando en el interior de la córnea y verá que ha progresado hasta el centro de la córnea.

En casos moderados a severos de queratitis pigmentaria, su ojo mostrará el grado de aumento de densidad del pigmento que se mueve más hacia el centro de la córnea y la pupila no será fácil de ver en el interior del ojo. Esto, en última instancia, perjudicará su visión.

Queratitis tratamiento

La queratopatía pigmentaria no tiene ningún tratamiento disponible para revertir completamente esta enfermedad en este momento. Es muy difícil eliminar el pigmento después de que haya cubierto la córnea.

Para prevenir que la cantidad de pigmento disminuya en la córnea y ayudar a que no se extienda el uso de dos gotas para los ojos conocidas como ciclosporina A (CSA) y tacrolimus.

Ocucan Toby Limpiador Ocular con Ácido Hialurónico para Perros y Gatos. Limpia...
  • HIGIENE DIARIA DE LOS OJOS - Ocucan limpiador ocular es idóneo para retirar las legañas de los ojos de los perros o gatos, ya que ayuda a eliminar de...
  • PREVIENE LA APARICIÓN DE MANCHAS - ayuda eficazmente a prevenir la aparición de las manchas parduzcas del contorno de los ojos de los perros sin...
  • HIDRATA Y CUIDA LOS OJOS - Contiene ingredientes compatibles con la lágrima como el ácido hialurónico, sustancia empleada frecuentemente en productos...

Estos medicamentos influyen en la forma en que el sistema inmunológico reacciona en la superficie del ojo. Todavía se desconoce cómo cambiar la pigmentación de la córnea y cómo estos medicamentos son capaces de lograr esto.

Estos medicamentos tienen que ser usados durante toda la vida de su perro, o la pigmentación empeorará. El ojo seco conocido como queratoconjuntivitis seca o KCS también se beneficiará con estos medicamentos.

queratitis en perros pug

Los esteroides como la prednisolona o la dexametasona son medicamentos que también se utilizan para la queratopatía pigmentaria. El sistema inmunológico es suprimido por esteroides que son un mecanismo diferente al tacrolimus o CSA.

Se ha descubierto que el uso de esteroides causa infecciones en la superficie del ojo. La conjuntiva, que es la superficie blanca del ojo, también se puede inyectar con esteroides.

El pigmento puede ser removido mediante cirugía, pero no es una solución a largo plazo ya que el pigmento vuelve a crecer. El interior del párpado inferior que roza la superficie del ojo puede ser alterado quirúrgicamente, lo que ralentiza el crecimiento de la queratitis pigmentaria.

Este articulo no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. La información en este sitio web no pretende reemplazar una relación personal con un profesional de la salud calificado. Si tu perro sufre alguno de estos síntomas vaya a su veterinario de confianza.