¿Por qué babean los perros?
Cuando vemos a nuestro perro babear nos asustamos, y no paramos de pensar de porque mi perro babea mucho, pues no es una cosa muy natural en su día a día. No te asustes, a continuación te diremos los diversos motivos por lo que tu perro se puede poner a babear y así sepas a lo que te enfrentas.
¿Por qué mi perro babea mucho?
Existen varias razones por las cuales un perro puede babear en exceso.
Una de las causas más comunes es la excitación. Cuando un perro se emociona, su sistema nervioso puede desencadenar una respuesta que provoca un aumento en la producción de saliva. Esto es especialmente común cuando el perro está a punto de recibir comida o cuando está jugando intensamente.
Otra posible causa del babeo excesivo es la presencia de algún objeto extraño en la boca del perro. Esto puede incluir desde un hueso atascado entre los dientes hasta una herida o úlcera en la boca. Es importante revisar regularmente la boca de tu perro para asegurarte de que no haya nada anormal.
El babeo también puede ser un síntoma de enfermedad. Por ejemplo, algunas enfermedades dentales, como la gingivitis o la enfermedad periodontal, pueden causar dolor y malestar en la boca, lo que a su vez puede provocar un aumento en la producción de saliva. Asimismo, algunas enfermedades sistémicas, como la enfermedad del hígado o la insuficiencia renal, pueden afectar la producción de saliva y causar babeo excesivo.
A continuación os mostramos todas las causas posibles del porqué tu perro saliva mucho:
Enfermedad Periodontal
La enfermedad periodontal se considera una causa importante de babeo en perros. Si su perro no ha recibido un chequeo dental e higiene regulares, existe la posibilidad de que se acumule sarro, un factor predisponente importante de las infecciones de las encías.
Un diente cariado o fracturado también puede causar babeo. Si su mascota sufre de ciertos problemas dentales, el mal aliento o la halitosis puede ser uno de los signos que usted puede descubrir fácilmente.
Como prevenir el sarro
Para mantener la boca de su amigo peludo con una buena higiene, es recomendable lavarle los dientes tres veces por semana y darle stick dental para perros que están preparados para esa tarea que es evitar que al perro le salga sarro.
Cepillos de Dientes
Aquí podrás encontrar una gran variedad en cepillos de dientes y comprar el que mejor te venga para poder cepillarle los dientes a tu perro fácilmente.
Dental Stick para perros
Si, por el contrario, tu perro no es muy amigo a los cepillados de dientes con estas golosinas, también estarás limpiándole los dientes y el disfrutará al mismo tiempo.
Ingerir alimentos tóxicos
Porque mi pug babea mucho?, el babeo también está casi siempre presente cuando su perro ha ingerido alguna sustancia tóxica. A menudo se observa unos minutos después de la ingestión de la sustancia venenosa. En la mayoría de los casos de envenenamiento, vómitos, diarrea y convulsiones pueden acompañar a la babeo.
Los chocolates, las uvas, las pasas, el ajo o el xilitol en los chicles (goma de mascar) pueden ser tóxicos para su perro. Cuando se administra o se accede a ella e ingiere intencionalmente, los signos iniciales de envenenamiento serán de babeo.
Aunque si mi perro tiene convulsiones y babea, yo lo primero que haría sería llamar a su veterinario de urgencias.
Lesiones o Tumores en perros
El dolor causado por lesiones o tumores dentro de la boca también puede llevar a que se presente babeo. Usted puede detectar fácilmente cualquiera de estas anormalidades y llevarlo a la atención de su veterinario.
Restos de huesos o astillas clavados en la encía del perro
Cuando una astilla de hueso o un objeto se atasca en la garganta, dientes o encías de su perro, el babeo también es una manifestación común.
Puede evaluar la situación para determinar si puede mover fácilmente el objeto ofensivo sin causar daños innecesarios o, si no es posible, es posible que tenga que buscar la opinión profesional de su veterinario.
Enfermedad de la Rabia
Los perros infectados con rabia suelen babear porque el virus que causa la enfermedad ataca el sistema nervioso y causa parálisis de los músculos de la garganta, por lo que el perro saliva porque no puede tragar su saliva.
Otros problemas de salud canina
El babeo también puede indicar enfermedad hepática y muchas otras condiciones de salud que necesitan ser diagnosticadas para tratar correctamente el problema.
Si tu perro babea mucho de manera persistente y no encuentras ninguna razón obvia para ello, es importante que consultes a un veterinario. El veterinario podrá realizar un examen completo para determinar la causa subyacente del babeo y recomendar el tratamiento adecuado.
Porque aunque hay varias razas de perro que babea mucho, el Carlino no es uno de ellos.