Saltar al contenido
DECARLINO.COM

Mi perro babea mucho – Sintomas y Tratamiento

mi perro babea mucho

¿Por qué babean los perros?

Cuando vemos a nuestro perro babear nos asustamos pues no es una cosa muy natural en su día a día. No te asustes, a continuación te diremos los diversos motivos por lo que tu perro se puede poner a babear y así sepas a lo que te enfrentas.

Enfermedad Periodontal

mi perro babea mucho y esta decaido
Perro babeando

La enfermedad periodontal se considera una causa importante de babeo en perros. Si su perro no ha recibido un chequeo dental e higiene regulares, existe la posibilidad de que se acumule sarro, un factor predisponente importante de las infecciones de las encías.

Un diente cariado o fracturado también puede causar babeo. Si su mascota sufre de ciertos problemas dentales, el mal aliento o la halitosis puede ser uno de los signos que usted puede descubrir fácilmente.

Como prevenir el sarro

Para mantener la boca de su amigo peludo con una buena higiene, es recomendable lavarle los dientes tres veces por semana y darle stick dental para perros que están preparados para esa tarea que es evitar que al perro le salga sarro.

Cepillos de Dientes

cepillo de dientes para perros

Aquí podrás encontrar una gran variedad en cepillos de dientes y comprar el que mejor te venga para poder cepillarle los dientes a tu perro facilmente.

Dental Stick para perros

stick dental para perros
Perro pug con su dental stick

Si por el contrario tu perro no es muy amigo a los cepillados de dientes con estas golosinas también estarás limpiándole los dientes y el disfrutara al mismo tiempo.

Ingerir alimentos tóxicos

El babeo también está casi siempre presente cuando su perro ha ingerido alguna sustancia tóxica. A menudo se observa unos minutos después de la ingestión de la sustancia venenosa. En la mayoría de los casos de envenenamiento, vómitos, diarrea y convulsiones pueden acompañar a la babeo.

Los chocolates, las uvas, las pasas, el ajo o el xilitol en los chicles (goma de mascar) pueden ser tóxicos para su perro. Cuando se administra o se accede a ella e ingiere intencionalmente, los signos iniciales de envenenamiento serán de babeo.

Alimentos prohibidos para perros
Los 8 alimentos prohibidos para tu perro

Lesiones o Tumores en perros

El dolor causado por lesiones o tumores dentro de la boca también puede llevar a que se presente babeo. Usted puede detectar fácilmente cualquiera de estas anormalidades y llevarlo a la atención de su veterinario.

Restos de huesos o astillas clavados en la encía del perro

Perro pug feliz

Cuando una astilla de hueso o un objeto se atasca en la garganta, dientes o encías de su perro, el babeo también es una manifestación común.

Puede evaluar la situación para determinar si puede mover fácilmente el objeto ofensivo sin causar daños innecesarios o, si no es posible, es posible que tenga que buscar la opinión profesional de su veterinario.

Enfermedad de la Rabia

Los perros infectados con rabia suelen babear porque el virus que causa la enfermedad ataca el sistema nervioso y causa parálisis de los músculos de la garganta, por lo que el perro saliva porque no puede tragar su saliva.

Otros problemas de salud canina

perro pug babas

El babeo también puede indicar enfermedad hepática y muchas otras condiciones de salud que necesitan ser diagnosticadas para tratar correctamente el problema.

Si ves a tu perro babear lo más aconsejable es hacer una visita a su veterinario para asegurarse y tratar a su mascota lo antes posible.

5 (100%) 2 vote[s]