Saltar al contenido
DECARLINO.COM

Golpe de Calor en Perros ¿Cómo refrescar a mi perro? Síntomas y Tratamiento

golpe de calor en perros tratamiento

No hay duda de que el perro Pug es una pequeña raza divertida y amistosa que cualquiera tendría la suerte de tener. Desafortunadamente, estos perros son propensos a una serie de problemas de salud, incluyendo anormalidades anatómicas que los hacen particularmente sensibles al calor y a la humedad.

Para mantener seguro a tu perro este verano, aprende los signos de insolación y toma en serio algunos de estos sencillos consejos para proteger a tu perro de la calor.

Señales de Insolación en los Perros

El Pug es una raza braquicéfala, lo que significa que tiene ciertas anormalidades anatómicas que pueden restringir su respiración. Estas anormalidades son más propensas a causar problemas cuando su perro carlino se sobrecalienta, se excita o tiene sobrepeso.

La insolación es un riesgo muy real para los perros y los síntomas pueden aparecer rápidamente y llegar a ser mortales en cuestión de minutos. Para asegurarte de que tu mascota no sufra de insolación, tómate tu tiempo para aprender los síntomas:

  • Respiración rápida y ruidosa
  • Babeo o jadeo excesivo
  • Boca y nariz secas, encías pálidas
  • Poca elasticidad de la piel
  • Ojos hundidos
  • Tambaleo o desorientación

Golpe de calor en perros Tratamiento

¿Qué tengo que hacer si mi perro tiene un golpe de calor? Lee con atención los siguientes pasos a seguir:

A la primera señal de golpe de calor, necesitas tomar medidas inmediatas para enfriar a tu perro. El primer paso es llevar tu perro a un lugar fresco, idealmente una habitación con aire acondicionado.

Dale a tu perro algo de agua para beber (pero no dejes que beba demasiado rápido) y ponle una toalla empapada en agua fría en la espalda para ayudar a bajar su temperatura corporal.

Si tiene un termómetro, tome la temperatura rectal de su perro; si es de 40º C (104°F) o más, debe buscar atención veterinaria de emergencia. Si la temperatura es inferior a 40º C (104°F), siga haciendo lo que está haciendo y vigile a su perro de cerca.

Una vez que parezca estar recuperado, llévelo al veterinario para asegurarse de que no haya signos de daño duradero.

Consejos para mantener fresco a tu Perro

carlino disfrazado

Una de las mejores cosas que puedes hacer para mantener fresco a tu perro este verano es asegurarte de que tenga acceso ilimitado a agua fresca, tanto dentro como fuera. Cuando tu perro pase tiempo al aire libre, asegúrate de que tenga acceso a la sombra para que pueda tomar un descanso del sol si lo necesita.

Ten en cuenta que tu perro puede no entender los peligros del calor y la humedad, así que vigílalo de cerca durante el ejercicio y durante el tiempo de juego en el jardín asegúrate de que se tome descansos para refrescarse, incluso si no quiere. Instalar un aspersor o una piscina para perros llena de agua, son formas divertidas de darle a tu perro una forma de refrescarse.

Las 5 Piscina para Perros más Vendidas

Para ayudarte te hemos seleccionado las cinco mejores piscinas para perros para que la puedas comprar y este año se pueda refrescar y no llegue a tener ningún golpe de calor este verano.

Además de asegurarte de que tu perro tiene acceso al agua y a la sombra, tal vez quieras pensar en hacerle algunos dulces para refrescarse en verano. Llene una bandeja de cubitos de hielo con caldo de pollo y agregue trozos de frutas y verduras frescas, luego congélelas en sabrosas golosinas para perros de verano.

perro pug en piscina

Cuando salga a caminar con su perro durante el verano, asegúrese de traer algo de agua y trate de planear sus caminatas para las partes más frescas del día, temprano en la mañana y tarde en la noche. Si tienes que caminar con tu perro durante el calor del día, trata de mantenerte alejado del pavimento caliente para evitar quemar las almohadillas de tu perro y mantener tu caminata corta.

Camas Refrigerantes para Perros

Estas camas refrigerantes de perros son ideales para ahora el verano con estas altas temperaturas el pueda descansar sintiéndose fresco y cómodo. Cada día son más los dueños de perros que confían más en este tipo de camas.

A todo el mundo le encanta el verano, incluso a tu perro, pero el clima caluroso del verano conlleva algunos riesgos muy reales para las razas braquicéfalas como el carlino. Tómate el tiempo para aprender las señales de insolación y ten en cuenta los consejos que se dan más arriba para que tu perro esté seguro y fresco este verano.