Saltar al contenido
DECARLINO.COM

Gastos Médicos para tu Pug: Lo que Debes Saber

Gastos Médicos para tu Pug Lo que Debes Saber

Uno de los aspectos menos considerados de ser dueño de un Pug es el costo real del cuidado de uno. Con esto, no nos referimos al precio de compra, sino más bien al gasto de proporcionar atención veterinaria para un Pug.

Es imposible dar una cifra concreta que se aplique a todos porque cada perro es diferente y el gasto de la atención veterinaria varía según la ubicación geográfica. Sin embargo, hemos creado lo que creemos que es una imagen realista de lo que cuesta tener un Pug, tanto por año como a lo largo de la vida de un Pug.

Decarlino.com te recomienda encarecidamente que consideres estos costos antes de comprar un Pug para asegurarte de que eres financieramente capaz de cuidar uno. Usted como persona, y Pugs como nuestros adorables amigos perros merecen una alta calidad de vida que no debe ser disminuida ni para el dueño ni para Pug debido a los altos gastos veterinarios.

Nada de lo que está a punto de leer cubre el costo de los alimentos, juguetes y golosinas. En su lugar, decidimos discutir el gasto veterinarios que están garantizados, esperados y previstos. Por favor, tenga en cuenta que los números que presentamos pueden ser más altos o más bajos, dependiendo de dónde viva y de mucha suerte, buena o mala.

Según una encuesta informal de 100 propietarios de carlinos, hacen un promedio de 4 viajes al veterinario cada año, excluyendo la atención de emergencia y las visitas. Dos de estas visitas, según nuestros propietarios, fueron para revisiones bianuales de rutina, a las que llamaremos atención preventiva. Las otras dos visitas fueron para una variedad de enfermedades, infecciones y una variedad de problemas de rutina como infecciones urinarias e infecciones del oído.

perro pug sentado

Entonces, ¿qué puede esperar de esto en lo que respecta a los gatos? Usted puede esperar 4 cargos por visita al consultorio, los cuales pueden costar entre 30 a 50 euros cada uno, totalizando entre 120 y 200 euros. Añada a esta rutina las vacunas anuales y las pruebas preventivas de gusanos del corazón, a un costo de alrededor de 80-100 euros, con lo que nuestro total ahora es de entre 200-300 euros.

Asumiendo que 2 visitas anuales son para otra cosa que no sea cuidado preventivo, y que en vez de eso son necesarias para el cuidado de enfermedades y/o infecciones, agregue 50-75 euros para por lo menos un análisis de sangre, y dos rondas de antibióticos a cerca de 35 euros cada uno. Súmelo todo por un costo promedio anual y tendrá un rango entre 320 y 445 euros.

Mientras que el extremo superior de este rango puede parecer alto para usted, no está en absoluto fuera del ámbito de las posibilidades si usted está viviendo en un área metropolitana importante, e independientemente de dónde viva, es mejor planear en gastar la cantidad más alta.

Así que si usted está considerando un Pug y quiere saber cuánto es el gasto promedio anual de la atención veterinaria, tome el extremo superior de la gama y trabaje en su decisión para asegurarse de que está preparado y capaz de cubrir estos costos.

¿Qué hay de los gastos de una sola vez?

Como cualquier propietario de Pug puede decirle, incluyendo 72 de las 100 personas que hemos encuestado, es muy probable que se enfrente a un caso de Demodex Mange.

Debido a que el porcentaje de propietarios que reportan encontrarse con Demodex en sus Pugs, usted debe planear en tener que enfrentar este costo. Espere que un billete de $300-$500 se encargue del caso de Mange, que cubre las visitas al consultorio, los raspados y las salsas utilizadas para el tratamiento.

Si su veterinario sigue otra ruta y elige antibióticos y champú en lugar de inmersiones, el coste del tratamiento con Mange será mucho menor, sin embargo, es importante tener en cuenta que el tratamiento con antibióticos con champú es mucho menos eficaz que el tratamiento de inmersión, por lo que podría terminar pagando por ambos.

Añada el costo del tratamiento de Mange a la imagen, añada esterilización o Castración y puede esperar gastar entre $700 y $1,000 para cuidar a su Pug en su primer año de vida.

Es mucho más probable que usted también utilice el cuidado de emergencia para su Pug por lo menos una vez en su vida. Esté preparado para esta posibilidad y esperé costos vertiginosos.

perro carlino mirando

Para una visita a una oficina de cuidado de emergencia, usted puede esperar un cargo por visita de entre 150 y 200 euros. Además, espere una serie de pruebas y radiografías, incluyendo análisis de sangre (50-75 euros), análisis de sangre avanzados (100-150 euros), radiografías abdominales (75-100 euros), líquidos intravenosos, nutrición y medicamentos (30-60 euros por día) y la posibilidad de ingreso al hospital, que puede costar tanto como 50-70 euros por día.

Todo esto antes de cualquier tratamiento o cirugía que pueda ser necesaria basándose en el diagnóstico. Dependiendo de lo que esté mal con tu Pug, y de la rapidez con la que se diagnostica, la atención veterinaria de emergencia puede llegar al rango de los mil dólares muy rápidamente.

Cálculo Estimado del Gasto a lo Largo de la Vida de tu Carlino

¿Podemos sumar todo esto para llegar a algún tipo de estimación de cuánto te costará ser dueño de tu carlino a lo largo de su vida útil? Claro que podemos, y lo haremos:

  • Espere un costo para el primer año de entre 700 y 1,000 euros
  • Espere un costo anual de más de 11 años 320 y 445 euros
  • Espere por lo menos una emergencia 800 y 1,000 euros
  • Espere un costo veterinario total de 5,020 y 6895 euros
  • Costo promedio anual en un período de 12 años: 418 y 575 euros

Si los números parecen asombrosos, deberían hacerlo. No es barato tener un perro, incluyendo a Pugs. Nuestras estimaciones son en realidad muy conservadoras comparadas con otras estimaciones como la Humane Society, que estima que los dueños de perros gastan alrededor de 1.000 dólares al año para cuidar de la salud de sus perros.

Si estás considerando añadir un Pug a tu familia, considera seriamente esta información antes de salir a comprar uno. Las dos causas principales por las que los Pugs son entregados a los refugios o a los grupos de rescate son las dificultades de entrenamiento en el hogar y el costo de cuidarlos.

Rate this post