Saltar al contenido
DECARLINO.COM

Estreñimientos en Perros

estreñimiento en perros

Es difícil de creer que el cuerpo fuerte y robusto de un perro pueda experimentar problemas de estreñimiento, pero hay veces que él o ella lo hace. Los padres de mascotas que tienen un can querrán estar atentos a las señales de que su perro está estreñido y aprender maneras de ayudar a aliviar la situación.

Mientras que la mayoría de los caninos nunca experimentarán estreñimiento, otros lo harán. Por lo general, los perritos que comen una dieta saludable, hacen ejercicio diariamente y beben mucha agua no experimentarán problemas de estreñimiento. Obtenga más información sobre las causas y el tratamiento para el estreñimiento en perros a continuación.

Causas del estreñimiento en los perros

La siguiente lista contiene las posibles causas de estreñimiento en los perros:

  • Falta de ejercicio
  • Cantidades excesivas de fibra en la dieta
  • Falta de fibra en la dieta
  • Deshidratación
  • Consumir productos lácteos
  • Cantidades excesivas de calcio en la dieta
  • Obstrucción causada por la ingestión de un objeto no alimenticio
  • Hernia
  • Agrandamiento de la próstata

Síntomas y signos de estreñimiento en los perros

perro estreñimiento

A continuación, se enumeran los síntomas comunes que presentan los perros que sufren de estreñimiento:

  • Esfuerzo para expulsar las heces
  • Falta de deposiciones durante más de dos días
  • Heces duras
  • Moco combinado en heces duras
  • Vómitos
  • Hinchazón del abdomen

¿Qué hacer si tu perro tiene estreñimiento?

Si notas que tu mascota está experimentando los signos y síntomas mencionados anteriormente, querrás tomar medidas para ayudar a resolver el problema. Comienza con la evaluación de la dieta de tu perro, la rutina de ejercicio y la ingesta de agua.

Su perrito debe comer una dieta saludable y snack para perros, así como tener acceso a agua fresca en todo momento.  Debes pasear a tu perro diariamente o permitiéndole correr y jugar en el jardín, siempre y cuando esté vallado y sea un lugar seguro para los ellos.

Una vez que hagas las la rutina de ejercicio y la dieta de tu perro, mantén un ojo atento para ver si ha ayudado al problema de estreñimiento. Si esto no ayuda, tendrás que considerar si su perro se ha tragado algo como un juguete u objeto pequeño. De cualquier manera, si no ve una mejoría después de hacer cambios dentro de 24 a 48 horas, contacta con el veterinario.

sintomas estreñimiento en perros

Si no eres capaz de resolver el problema de estreñimiento en casa para tu perro, tendrás que visitar al veterinario inmediatamente. Proporcione los síntomas de su mascota por teléfono cuando haga la cita.

Recuerde que la hinchazón del abdomen o el vómito es un síntoma grave y que se debe actuar inmediatamente. Una vez que traigas tu perro al veterinario, él o ella llevará a cabo un examen que incluye la inspección de las glándulas anales, análisis de sangre, radiografías y un examen físico completo.

El veterinario determinará entonces la causa y actuará con prontitud para resolver el problema. Para casos menores de estreñimiento en perros se realizará un enema.

Los casos graves relacionados con la obstrucción y la deglución de objetos pueden requerir tratamiento quirúrgico. El estreñimiento en Pugs debe ser tomado en serio y debe ser señalado a la atención de un veterinario si dura más de dos días.

Comida sana para tu perro

Aquí encontraras unas gran gama con los mejores piensos para tu perro que le vendrán genial para una saludable comida para perros.

RebajasMás Vendido Nº 6 Brekkies Pienso para Perros Delicious con Buey - 12000 gr
RebajasMás Vendido Nº 10 Ohana Pet 2 en 1 Perro Tratamiento dispensador Juguete con Puzzle alimentador...
RebajasMás Vendido Nº 11 Eukanuba Adulto Raza pequeña y mediana Rico en cordero y arroz [12 Kg]
RebajasMás Vendido Nº 13 Pedigree Dentastix de uso diario para higiene oral para perros medianos - 56...
RebajasMás Vendido Nº 15 Nakosite PET2433 El Mejor Collar Anti-Ladridos, Collar Frena Ladridos. ajustable...