Saltar al contenido
DECARLINO.COM

Defecto Septal Auricular en Perros

Defecto Septal Auricular en Perros

Los perros son igual que las personas, ellos también sufre problemas de salud. Los dueños tenemos que vigilar a nuestras mascotas y en caso de notar algo extraño en el animal debemos acudir al veterinario.

Hoy le hablaremos sobre las enfermedad Septal Auricular que aunque un estudio confirma que este tipo de enfermedad la suelen tener mas los gatos, también hay perros que la han llegado a tener.

¿Que es una Septal Auricular?

La comunicación interauricular (CIA) es una anomalía cardíaca congénita, en la que la sangre fluye de la aurícula derecha a la izquierda a través del tabique interauricular.

Esto causa una sobrecarga de volumen de sangre en la aurícula derecha, el ventrículo derecho y la vasculatura pulmonar, e impide que la sangre sea empujada hacia los pulmones, lo cual lleva a una oxigenación deficiente de las células sanguíneas y a una disminución del oxígeno circulante en el cuerpo.

El tamaño y la ubicación del orificio en la pared del músculo cardíaco determinarán la extensión del daño, un defecto menor puede no dar lugar a ningún signo visible, mientras que los defectos más grandes pueden causar un desequilibrio en la presión arterial dentro del corazón.

Para la mayoría de los perros a los que se les diagnostica la afección, tienden a llevar una vida normal. Desafortunadamente, los perros que sufren de una forma severa mueren de defectos secundarios del corazón.

perro pug corazon

¿Como detectarla?

Para diagnosticar la comunicación interauricular, el veterinario debe detectar un soplo cardíaco significativo mientras realiza un examen físico completo.

Este defecto puede incluso aparecer a través de radiografías de rutina. Las radiografías de tórax mostrarán un agrandamiento del lado derecho del corazón mientras que una ecocardiografía (ultrasonido del corazón) revelará cambios físicos anormales en el corazón y la sangre que fluye del corazón a los pulmones.

perro pug con gafas

Síntomas Septal Auricular

Los síntomas de la comunicación interauricular incluyen una baja tolerancia al ejercicio, membranas mucosas o lengua con un tinte azulado, hinchazón del abdomen, dificultades respiratorias, colapso o incluso la muerte.

Dependiendo del tamaño del defecto y de la existencia de otras anomalías cardíacas, el tratamiento para la CIA variará. Los signos clínicos deben manifestarse antes de iniciar el tratamiento.

perro problemas corazon

Tratamiento Septal Auricular

En perros de moderados a severamente afectados, se pueden administrar medicamentos para mantener el funcionamiento normal del corazón y para el alivio de la congestión respiratoria.

La mayoría de los veterinarios prescriben una dieta especial para el corazón y le dicen al dueño del perro que restrinja su actividad.

carlino en la cama

¿Es aconsejable la cirugía?

La cirugía se ha realizado en algunos casos en los que un afectado sufre de múltiples problemas cardíacos, pero los resultados no fueron tan prometedores. Por lo tanto, la mayoría de los veterinarios creen que la afección se maneja mejor con medicamentos.

Dado que se trata de una afección hereditaria, el cribado de los perros predispuestos a la enfermedad, así como de aquellos cuyos compañeros de camada han sido diagnosticados con la enfermedad, debe realizarse antes de la cría para evitar que los perros afectados transmitan el defecto a sus crías.

camada de pug bebes cachorros

Este articulo no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. La información en este sitio web no pretende reemplazar una relación personal con un profesional de la salud calificado. Si tu perro sufre alguno de estos síntomas vaya a su veterinario de confianza.

5 (100%) 1 vote