Saltar al contenido
DECARLINO.COM

Consejos para los Cuidados de Perros Ancianos Carlino Pug

Su carlino ha pasado de cachorro a pug adulto en un tiempo récord. Los dueños de las mascotas generalmente se sorprenden de que su Pug sea considerado un carlino adulto mayor a la edad de nueve años.

Su Pug puede exhibir su personalidad juguetona y dulce durante toda su vida, pero es importante darse cuenta de que su cuerpo está envejeciendo y necesita cuidados específicos.

perro carlino pug cachorro y adulto
Carlino adulto con su cachorro en el campo

A veces los carlinos más viejos pueden empezar a mostrar cambios de comportamiento que empezarán a ser sutiles y aumentarán con el paso del tiempo. Cuidar a un Pug anciano es fácil con sólo especial atención.

  Como mantener mejor la salud de tu perro mayor

  Analisis periodicos en perros

  Con exámenes geriátricos para tu carlino, una vez que tu doguillo llegue a lo que se considera su último año, el veterinario comenzará exámenes especiales para ayudar a mantener una buena salud.

  Estos exámenes se llevan a cabo durante los chequeos regulares, por lo que no es necesario tener una cita por separado. Los exámenes geriátricos para los Pugs incluyen análisis de sangre, examen físico práctico y pruebas especializadas como un electrocardiograma.

perros pug mayores y jovenes
Pug mayor y Carlino Joven

  Ejercicio en perros ancianos

  El ejercicio en carlinos es muy importante durante los años de juventud de tu Pug, en esa época ellos son más enérgicos y se ponen muy contentos al dar largos paseos contigo.

  Sin embargo, cuando su Pug se hace mayor, tendrás que seguir dándole ejercicio como caminatas pero con pausas y haciéndolos más cortas.

  Usted tendrá que reemplazar las caminata larga por dos o tres paseos cortos a lo largo del día, esto permitirá menos tensión en las articulaciones al mismo tiempo que también le proporcionara un tiempo de descanso entre las sesiones de caminata.

 Una caminata para un carlino seniors debe incluir un calentamiento de cinco minutos a un ritmo lento.

 Luego, gradualmente pasar 20 minutos a un ritmo rápido y finalmente disminuir el ritmo de enfriamiento durante unos cinco minutos. Durando cada paseo unos 30 minutos es suficiente.

pug dando caminata diaria
CARLINO en su paseo diario

Comportamientos normales en perros viejos

Si tu Pug tiene problemas de salud que le impiden pasear o ejercicio diario, consulta con el veterinario para obtener consejos útiles sobre cómo darle ejercicios de buena calidad que satisfaga las necesidades específicas de salud de tu carlino.

A medida que pase el tiempo y tu perro se haga mas mayor, demostrará la falta de entusiasmo para saltar sobre muebles como la cama y el sofá. Aunque hayan pasado su vida disfrutando de muchas siestas en ellos, ahora pueden necesitar ayuda para levantarse y subirse a ellos.

Muchos dueños  prefieren coger a su Pug y colocarlo ellos mismos encima del sofá o la cama para más comodidad del animal, otros prefieren que su Pug mantenga su independencia y les proporcione rampas o escalones.

Hay gran variedad de rampas y escaleras para perros que les facilitaran a sus carlinos poder subir y bajar sin necesidad que usted tenga que ayudarlo.

Estos muebles de mascotas para casa ayudan a la movilidad y son especialmente útiles para los perros que sufren de daño en el nervio espinal, debilidad, artritis y problemas de cadera.

escaleras para perros
Carlino bajando por la escalera para perros

Comprar las Mejores Escaleras para Perros:

Para que no andes buscando a continuación te traemos las mejores escaleras para perros al mejor precio de Amazon.

  Compra ya la Escalera para perro pug y hazlo feliz

Pet Gear - Escalera para Mascotas Easy Step III, Tres escalones para Gatos y...
  • Ancho, profundidad pasos diseñado para perros y gatos más pequeños
  • Perfecto para senior, discapacitados, mascotas, postoperatoria y mascotas que sufren de cadera y problemas de articulaciones
  • Diseño de tres pasos

Comprar las mejores rampas para Perros:

Para que no le cueste a tu mascota subirse a tu coche o a cualquier otro lugar te vamos a enseñar las mejores rampas para perros al mejor precio con estas ofertas.

Cuidar a un perro pug viejo requiere que sus dueños hagan algunos cambios con respecto al cuidado previo que siempre han mostrado hacia ellos. Estos, pueden parecer un mundo en los últimos años de su carlino.

Siempre alimente a su Pug con una dieta saludable que se adapte a su edad y estado de salud, así como con abundante agua fresca. Estos consejos ayudarán a tu perro a disfrutar de sus últimos años vivo sano y con alegría.

Este articulo no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. La información en este sitio web no pretende reemplazar una relación personal con un profesional de la salud calificado. Si tu perro sufre alguno de estos síntomas vaya a su veterinario de confianza.

Valora este Post