Cuando traes a tu cachorro Pug a casa por primera vez es fácil dejarse atrapar por la emoción de tener una nueva mascota. Tienes que saber que usted es el cuidador de su carlino y depende de usted para satisfacer todas sus necesidades, esto incluye su necesidad de nutrición que es una de las más importantes, tiene que ser de calidad.
Cuando se trata de alimentar a los perros, todos tienen los mismos requisitos nutricionales básicos. Los perros son en su mayoría carnívoros, por lo que la mayor parte de su nutrición debe provenir de fuentes animales de alta calidad.
La mayor fuente de proteínas que necesitan las encontraremos en la carne fresca, aves, mariscos y huevos se consideran proteínas completas, lo que significa que contienen todos los aminoácidos esenciales que tu Pug necesita en su alimentación diaria.
La dieta de carlino debe concentrarse alrededor de fuentes completas de proteínas como ésta con cantidades moderadas de grasa animal. La grasa es la fuente de energía más concentrada disponible para los perros y ayuda a proporcionar apoyo a su piel, pelo y sistema inmunológico.
Además de proteínas y grasas, tu Pug también tiene una necesidad limitada de carbohidratos. Los carbohidratos proporcionan a su perro fibra dietética para apoyar la digestión saludable y también proporcionan nutrientes suplementarios.
Sin embargo, cuando se trata de carbohidratos para perros, debe asegurarse de que sean carbohidratos altamente digeribles: los granos enteros, las verduras con almidón y las diversas opciones sin granos son las mejores.
Asegúrate de que el alimento que alijas para tu carlino contenga una proteína de alta calidad como primer ingrediente con la adición de carbohidratos digeribles y grasas saludables cerca del comienzo de la lista de ingredientes.
Aunque los requisitos nutricionales básicos son los mismos para todos los perros, los perros de razas pequeñas como el carlino tienen necesidades energéticas más altas que los perros de razas grandes.
Los perros pequeños tienen un metabolismo muy rápido, por lo que necesitan una dieta que les proporcione muchas proteínas saludables para mantener la masa muscular magra, así como mucha grasa para obtener energía extra. La mejor manera de asegurar que las necesidades energéticas de tu carlino son satisfechas es alimentarlo con una fórmula específica para razas pequeñas. Sólo asegúrese de que la receta cuenta con una proteína animal de calidad como el primer ingrediente con carbohidratos digeribles y grasas sanas de origen animal cerca del comienzo de la lista también.
En términos de la alimentación de su Pug, usted debe planear ofrecerle varias comidas pequeñas a lo largo del día en lugar de una o dos comidas grandes. A los perros les encanta la comida y tienen un alto riesgo de obesidad como raza en general, por lo que es posible que tenga que repartir las comidas de su perro en lugar de dejar que se alimente libremente.
Ofrecerle varias comidas pequeñas a lo largo del día asegura que su metabolismo tenga una corriente constante de energía de la que extraer y también evita que coma demasiado a la vez. Si solo alimentas a tu Pug una o dos veces al día, podría tener mucha hambre entre comidas y acabar comiendo demasiado rápido… esto puede exacerbar los síntomas del síndrome braquicefálico, que es muy común en razas de cara corta como los Pugs.
Si tu Pug comienza a mostrar signos de trastornos digestivos o si experimenta infecciones recurrentes de la piel o del oído, podría ser un signo de alergia alimentaria o sensibilidad. Las alergias alimentarias no son infrecuentes en Pugs y pueden ser desencadenadas por ingredientes de baja calidad, así como por granos y ciertos tipos de proteínas.
Si sospechas que tu Pug está teniendo una reacción alérgica a algo en su comida, cámbialo a una Dieta de Ingredientes Limitados durante 12 semanas.
Una vez que su sistema digestivo se recupere del daño, usted puede reintroducir los alérgenos potenciales uno a la vez para determinar cuál es el culpable. Solo asegúrese de hacer la transición de su perro lentamente cada vez que haga un cambio en su dieta. Asegurarse de que se satisfacen las necesidades nutricionales de tu perro Pug es una de tus mayores responsabilidades como dueño de un perro.
Afortunadamente, esto es bastante fácil de lograr, solo tiene que elegir una fórmula de alta calidad de alimento para perros de razas pequeñas y alimentar a su carlino de acuerdo a los consejos proporcionados anteriormente.