Saltar al contenido
DECARLINO.COM

¿Como limpiar las glándulas anales de un carlino?

¿Como limpiar las glándulas anales de un carlino?

Las glándulas anales de los perros son dos glándulas pequeñas ubicadas a cada lado del ano. Producen un líquido de olor fuerte que los perros utilizan para marcar su territorio.

Las glándulas anales están formadas por un saco, un conducto y un músculo esfínter. El saco contiene el líquido, el conducto transporta el líquido al ano y el músculo esfínter controla la liberación del líquido.

El líquido de las glándulas anales está compuesto por una mezcla de grasas, proteínas y sales. El olor del líquido es único para cada perro y se utiliza para marcar el territorio.

Las glándulas anales pueden obstruirse, lo que puede provocar picazón, enrojecimiento e infección. Es importante limpiar las glándulas anales de su perro con regularidad para ayudar a prevenir la obstrucción.

Funciones de las glándulas anales de un Carlino

Las glándulas anales tienen varias funciones, entre ellas:

  • Lubricar el ano y el recto
  • Ayudar a eliminar las heces
  • Marcar el territorio

Cómo limpiar las glándulas anales de un perro

glandulas anales de carlinos

Puede limpiar las glándulas anales de su perro usted mismo o llevarlo al veterinario. Si decide limpiarlas usted mismo, siga estos pasos:

  1. Prepare a su perro. Comience acariciándolo y hablando con su perro para calmarlo. Puede frotarle la barriga o darle un regalo.
  2. Encuentre las glándulas anales. Las glándulas anales se encuentran a cada lado del ano, en la base de la cola. Son pequeñas y redondas, y pueden estar ligeramente hinchadas.
  3. Masajee las glándulas anales. Use el pulgar y el índice para masajear suavemente las glándulas anales. Presione suavemente hacia adentro y hacia arriba.
  4. Exprima las glándulas anales. Si las glándulas anales están llenas, puede exprimirlas suavemente para liberar el líquido. Use una toalla o un pañuelo para limpiar el líquido.
  5. Limpie la zona. Use una toalla o un pañuelo para limpiar la zona anal y perianal de su perro.

Si tiene dificultades para limpiar las glándulas anales de su perro, o si las glándulas están muy obstruidas, es mejor que lo lleve al veterinario. El veterinario puede exprimir las glándulas de forma segura y eficaz.

Consejos para limpiar las glándulas anales

  • Comience a limpiar las glándulas anales de su perro cuando sea un cachorro. Esto ayudará a que se acostumbre al procedimiento.
  • Si su perro se pone nervioso o agresivo, puede intentar limpiar las glándulas anales cuando esté dormido.
  • Si las glándulas anales de su perro están muy obstruidas, es posible que necesite usar un lubricante, como vaselina o aceite mineral, para ayudar a liberar el líquido.
  • Si su perro tiene un olor desagradable en el área anal, es posible que tenga una infección. En este caso, debe llevar a su perro al veterinario para que lo examinen.
Rate this post