Saltar al contenido
DECARLINO.COM

¿Cada cuanto se baña un perro?

¿Cada cuanto tiempo se baña un Perro Pug Carlino?

La mayoría de nosotros tenemos una de estas dos opiniones de cada cuanto tiempo se puede bañar a un perro. Algunas personas creen que no es necesario bañar a un perro muy a menudo, tal vez una vez al año, otros creen que los perros deben ser bañados cada mes.

El baño es bueno para los perros, pero puede causar problemas si lo haces con demasiada frecuencia.

Eso es porque todos los perros tienen aceites en su piel y de la piel, del mismo modo que la gente. Lavar a su perro con demasiada frecuencia hace que su piel se seque. A su perro empieza a picarle el cuerpo, y puede arañarse y que se le creen llagas. Recuerde que no hay beneficios para retener los aceites naturales. Estos protegen a la piel de sus propias bacterias, por ejemplo.

Si quieres bañar a su perro, hay algunas cosas a las que debería prestar atención.

1. Tenga cuidado con las orejas de su perro.

Las infecciones se producen cuando el agua y jabón son capaces de entrar en el canal auditivo. Esto puede ser temporal, pero también podría hacerle algún daño real. Las infecciones dañan el tímpano, provocando una posible sordera.

¿No estás seguro de que tu perro tenga infección en el oído?

Puede que si, si lo ves sacudiendo la cabeza mucho, o si hay una secreción del oído.

Si desea asegurarse de que esto no es así, tapar los oídos de su perro con algodón. Haga esto con cuidado, no forzar el algodón en el oído. Sólo tiene que colocar de forma segura en la entrada de la oreja para mantener el agua fuera. 

Secar las orejas con suavidad cuando el baño termine. Esto se puede hacer utilizando un paño y secando con los dedos. También puede utilizar un bastoncillo de algodón, pero no lo haga con demasiada profundidad podrías dañarle el tímpano.

2. Use un champú para perros.

Estos están hechos para proteger la piel de su mascota. Los geles o champú para humanos son irritante y muy duro para los perros. También existe la posibilidad de que su perro pueda ser alérgico a los perfumes de humanos.

¿Que champú para perros comprar?

Para que te sea más facil su elección a la hora de comprarlo, a continuación te enseñamos los tres champús para perros más vendidos de Amazón:

Más Vendido Nº 1
Groomers Champú de 2,5 l para perros, con aroma a plátano y mango
17 Opiniones
Groomers Champú de 2,5 l para perros, con aroma a plátano y mango
  • Champú de uso diario, perfecto para lavar el pelaje de los perros.
  • Acción de limpieza profunda.
  • Para todo tipo de pelaje.
Más Vendido Nº 2
Champú profesional para mascotas brillo de banana, 4 l
3 Opiniones
Champú profesional para mascotas brillo de banana, 4 l
  • Para una limpieza eficaz pero suave.
  • Mejora la condición del pelaje y la piel.
  • Hermosa fragancia de banana.
Más Vendido Nº 3
Vet's Best Champú hipoalergénico para perros, apto para pieles sensibles, 470...
2 Opiniones
Vet's Best Champú hipoalergénico para perros, apto para pieles sensibles, 470...
  • Este champú limpia y hidrata la piel sensible, alivia el picor y suaviza el pelaje seco y quebradizo.
  • No irrita los ojos y su fórmula no contiene jabón, pero sí algunos ingredientes naturales como el aloe vera y la vitamina E para hidratar la piel.
  • Es ideal para perros con la piel sensible, seca y con alergias de temporada.

3. La frecuencia de baños del perro debe depender en parte de qué raza es.

Los perros de pelo largo necesitan más lavado que las razas de pelo corto. Si usted tiene un perro peludo, como un perro de aguas, los baños deben ser programados una vez cada dos meses aproximadamente. Las diferentes razas pueden pasar hasta seis a ocho meses. Si su perro pasa mucho tiempo fuera, él se ensucia más rápidamente, así que presta atención a esto.

El baño como rutina es importante. Sea compasivo y paciente, ya que asustar a su perro hace que sea mucho más difícil de bañarlo. Tómese un tiempo en bañarlo de forma divertida si es posible, ya que muchos perros disfrutan de la natación o de ser rociado con agua.

Si es posible, prepara su baño en el exterior. Anime a su mascota a correr o sentarse donde lo vayas a bañar. Utilice juguetes para distraer a su perro antes de bañarlo. Una vez que se ha calmado un poco, iniciar el baño. Algunas personas ponen sus mascotas con correa para evitar que se escape.

UEETEK 2pcs Juguete de goma masticar mascotas, Squeaker Squeeze Pet Ball...
124 Opiniones
UEETEK 2pcs Juguete de goma masticar mascotas, Squeaker Squeeze Pet Ball...
  • Aplicación - Este juguete lindo de la bola del animal doméstico está hecho del caucho de la prima para su juego seguro de la caja fuerte sin toxicidad....
  • Duradero para morder - Rasga la resistencia a los ara?azos. No es fácil de romper y rasgar para la mordedura duradera, adecuado para las mascotas como...
  • Chew diseo - Con el masticar diseo, ayuda mucho para la limpieza de los dientes de su mascota y dejar que su mascota deseo de encontrarlo por poner...

Tenlo todo listo, incluyendo toallas, champú para perros, etc. El agua que sale del grifo puede estar un poco fría, así que deje que el agua de la bañera se caliente un poco.

Si le enseñas a tu perro que el baño es divertido y agradable, cada día le hará mas ilusión.

Espero que te haya servido de ayuda este articulo, si no te quieres perder ninguna información para los cuidados de los perros, te recomendamos que te suscriba gratis a nuestra web desde el recuadro de abajo y nos siga en las diferentes redes sociales, nos vemos muy pronto.

Este articulo no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. La información en este sitio web no pretende reemplazar una relación personal con un profesional de la salud calificado. Si tu perro sufre alguno de estos síntomas vaya a su veterinario de confianza.